* La banda argentina lanzará un disco conceptual en tres partes

 

* El primer sencillo tienen como invitado al grupo Panteón Rococó

 

El grupo argentino Los Auténticos Decadentes estrenó su versión de Golpes en el Corazón, original de Los Tigres del Norte, al lado de la cantante Natalia Lafourcade. Esta pieza forma parte de su nuevo disco de estudio que saldrá el próximo 5 de noviembre.

Con 35 años de trayectoria recién cumplidos, en los que han enriquecido el repertorio de la música popular latinoamericana, Los Decadentes retoman aquellas piezas, grandes clásicos internacionales, que les inspiraron a esculpir su genética musical y les hacen una reversión.

Este catálogo, ecléctico y multicolor, fue “cuidadosamente seleccionado por el grupo y se refiere a las obras musicales y los artistas de diferentes orígenes, géneros, épocas y culturas que alumbraron su camino”, y en su interpretación estarán acompañados por artistas de todo el continente. Con este material formarán su álbum conceptual A D N, que estará integrado por tres placas (capítulos A, D, N), en formato digital y en CD, detalló su casa discográfica en un comunicado de prensa.

Es así que “con respeto y profunda admiración”, los argentinos “se adentran en el alma del regional mexicano” y presentan esta versión de una de las canciones más famosas del género, con un dueto integrado por Jorge Perro Viejo Serrano y la intérprete de Hasta la Raíz.

Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes. Foto cortesía Sony Music

 

Los Decadentes declararon que “Los Tigres del Norte han sido una influencia para nosotros desde siempre. Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que traen ellos. Los quisimos antes de conocerlos y cuando por fin tuvimos oportunidad de compartir en persona nos terminaron de romper la cabeza. Amor, admiración y respeto” para el grupo oriundo de Mocorito, Sinaloa.

La pieza fue grabada en los estudios de Sony Music México en octubre de 2019 y los argentinos detallaron como se dio la colaboración, a la que calificaron de “increíblemente mágica. Nosotros estábamos grabando Golpes… y ella estaba trabajando en el estudio contiguo. Era tal nuestro alboroto que alguien de su equipo se acercó amablemente a pedir un poco de calma. Cucho, con esa simpatía hermosa que tiene, fue inmediatamente a buscarla y a los pocos minutos estábamos todos juntos grabando la canción. Si lo hubiéramos planeado nunca lo habríamos logrado. La frescura con la que ella llegó quedó plasmada en la canción”.

La producción artística del tema corrió a cargo de Martín Moska Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Decadentes en coproducción con Borner, quien grabó la canción. Por otro lado, el arte de la portada fue realizado por el artista tatuador mexicano El Chanok; mientras que el video refleja la espontaneidad del encuentro entre ambos artistas y que fue registrada por José Luis Helsinki López.

 

El primer sencillo que dieron a conocer de este material fue Los Viejos Vinagres, al lado de Panteón Rococó, uno de los hits más explosivos que integran el álbum Llegando los Monos (1986), de la banda argentina de post-punk Sumo.

“Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción Los Viejos vinagres fue una tremenda patada que lo sacudió todo. Ese fuego anarco- musical” cautivó a Los Decadentes en inicios y se convirtió “de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística”.

En esta pieza, el grupo intérprete de Osito de Peluche de Taiwán, también cuenta con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fue saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor de la canción.

“El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección de Pablo Armesto y Octavio El Vikingo Lovisolo nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años 80”, comparte la disquera

 

Así, tras una decena de álbumes de estudio, un multi-premiado MTV Unplugged, 3 DVDs e incontables giras en salas y estadios abarrotados en América Latina y el mundo, Los Auténticos Decadentes han decidido descifrar y presentar su A D N a sus fanáticos, para que conozcan a quienes han sido inspiración en su camino.

Por otro lado, el grupo oriundo de Buenos Aires visitará México en el mes de noviembre, donde iniciará su gira el día 3 de ese mes en León, Guanajuato, pasará por Toluca, Querétaro y Monterrey, donde es parte del elenco del festival Tecate Pa’l Norte, y culminará el día 13 del mismo mes en la ciudad de Torreón, Coahuila. Los boletos los puedes adquirir aquí .

 

También te recomendamos

Los Decadentes lanzan cd con show en Foro Sol

Los Decadentes revivirán el show “más grande de su historia”

Decadentes | Una ‘Fiesta Nacional’ con toque mexicano

Auténticos Decadentes trae su ‘Fiesta Nacional’ a México

Arrasan con su “amor” ‘decadente’

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 45 times, 1 visits today)