* La banda realizó  un ‘streaming’

* Donará parte de los ingresos del show para apoyar a trabajadores de la industria de la música

 

Foo Fighters transformó el Studio 8H de 30 Rockefeller Plaza en una fiesta de rock and roll, con la presentación en vivo de su nuevo sencillo Shame Shame durante el show de Saturday Night Live, en el que el anfitrión es su amigo Dave Chappelle, el pasado 7 de noviembre.

El tema es el primer adelanto de Medicine ar Midnight, su décimo álbum de estudio, que será publicado el próximo 5 de febrero de 2021, y la banda decidió acompañarlo con un video, el cual fue lanzado el pasado lunes en su canal de Youtube.

El material, dirigido por Paola Kudacki y coprotagonizado por Dave Grohl y Sofía Boutella, filmado en blanco y negro, representa la interpretación de un sueño recurrente que ha perseguido al vocalista y líder del grupo desde su infancia.

 

Por otro lado, la nueva placa discográfica que fue producida por la banda y Greg Kurstin, con ingeniería en audio de Darrell Thorp y mezclado por Mark Spike Stent, está integrada por nueve cortes, con una duración de 37 minutos. Este es el tracklist:

 

Making a Fire

Shame Shame

Cloudspotter

Waiting on a War

Medicine at Midnight

No Son of Mine

Holding Poison

Chasing Birds

Love Dies Young

El álbum ya se puede preordenar en diferentes formatos, entre ellos dos ediciones exclusivas en vinilo. La primera se trata de un ejemplar en color morado ahumado, que solo estará disponible a través de la tienda en línea de la banda. La segunda es una pieza en color “azul indie” solo para minoristas, informó Sony Music en un comunicado de prensa.

 

Además, el grupo, también integrado por el baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear y el panista Rami Jaffee, anunció que ofrecerá un concierto, el cual será transmitido desde el Roxy en Hollywood, el próximo 14 de noviembre, del cual donarán una parte de los ingresos a la fundación Sweet Relief.

Así, este sábado, a partir de las 17 horas, los Foo se reagruparán “para montar una invasión total de rock en la sala de tu casa, con un set completo que hará vibrar” a sus seguidores. El costo del boleto es de 15 dólares y se puede adquirir en foofighters.nocapshows.com.

Empero, la banda ofrece una ventaja a sus fans que no puedan conectarse en el horario fijado, pues quienes adquieran un acceso podrán “reproducir la transmisión completa durante 48 horas desde el inicio del programa”.

El streaming, presentado por Coors Light, contará con nueva tecnología, “creada a medida para este espectáculo”, informó la casa discográfica, pues “llevará a los fanáticos detrás del escenario, al centro de la acción en el entarimado y en el mejor asiento de la casa (la sección VIB, Very Important Beer), todo desde la perspectiva única de una “Can Cam” adjunta a la propia Coors Light del vocalista.

Respecto a Sweet Relief , es una fundación que brinda asistencia financiera a todo tipo de músicos de carrera y trabajadores de la industria de la música que luchan por sobrevivir mientras enfrentan enfermedades, discapacidades o problemas relacionados con la edad y que ahora brinda asistencia inmediata a cualquiera de esas personas que se haya visto afectada por la pandemia por Covid-19. Incluso puedes donar directamente, su así lo deseas, en www.sweetrelief.org.

Para mayor información de la banda ve a www.foofighters.com, www.facebook.com/foofighters y @foofighters.

 

También te recomendamos

Todo listo para el Corona Capital 2017

Promete Foo Fighters regresar a México

 

Sobre Dave Grohl…

Ve “Play” ahora, el documental de Dave Grohl

 

Sobre Nirvana….

Mil millones para ‘Smells Like Teen Spirit’

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 13 times, 1 visits today)