* Estará disponible en plataformas digitales

 

Para celebrar el trigésimo aniversario del estreno de El Padrino III, su director Francis Ford Coppola lanzará en diciembre una nueva edición y restauración del filme, que cierra la épica trilogía basada en la obra de Mario Puzo, y que llevará por título El Padrino de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone.

El filme, “meticulosamente restaurado”, logra la visión original del director/guionista Coppola y el guionista Mario Puzo para el final de la saga y estará disponible en plataformas digitales.

“’Para esta nueva versión del final, creé un nuevo comienzo y el final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II’”; explicó el director en un comunicado difundido por Paramount Pictures.

Ford Coppola trabajó a partir de “un escáner 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración fotograma por fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone, como del original denominado Parte III”.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de la productora American Zoetrope y Paramount Pictures comenzó con la búsqueda de más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso se llevó más de seis meses y la revisión de 300 cajas de negativos.

Los trabajos incluyeron la reparación de arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología, al tiempo que se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

Cabe resaltar que las labores de restauración, que fueron supervisados por el director, se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus que afecta al planeta, informó la casa distribuidora, por lo que “todo el trabajo -incluso la búsqueda del negativo- se trasladó al área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles, y fue completado por Zoetrope y Paramount de forma remota”.

La adaptación cinematográfica de Ford Coppola de la novela del autor italiano relata el ascenso y caída de la familia Corleone, y la saga es considerada “como una de las más grandes de la historia del cine”.

En El Padrino: Parte III se sigue a Michael Corleone (Al Pacino), ahora con 60 años, mientras busca liberar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para su imperio.

La cinta, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios de la Academia -incluidos el de mejor Película y Mejor Director, así como el de Mejor Actor de Reparto (Andy García), Mejor Fotografía (Gordon Willis), Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición y Mejor Canción Original.

También te recomendamos

Lanzan App y SMS para atender covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 11 times, 1 visits today)