* El grupo lanza su primer EP

 

* La única intención del super grupo es “hacer buen rock, crudo y derecho”

 

* Rinde homenaje a ‘Tavo’ Limongi, que formó parte del grupo

 

Actualización. En una era dominada por ritmos como el urbano, el pop, el reggaetón, entre otros, y cuando muchos creen que el rock ha pasado a mejor vida, llega Slo Blow con su EP Revés, del cual ya dieron a conocer su tema Rock And Roll, para inyectar un poco de energía después de varios meses de restricciones por la pandemia y su más reciente sencillo El Diablo, del que estrenaron esta semana su video, en el que participan dos leyendas del rock mexicano.

“El rock and roll sigue super vivo”, dice Manuel Suárez (ex Guillotina), guitarrista del super grupo Slo Blow en entrevista para Entertainment SG. “Hay muchos exponentes nuevos, algunos no tanto, que siguen haciendo rock. Creo que lo que ha faltado, de alguna manera, es una banda que haga un cambio radical en el rock and roll en los últimos 10 años, tal vez esa es la razón por la que ha habido otros géneros que han tomado preponderancia.

“En el caso de México hay un poco menos. Tal vez lo que pasa es que no son agrupaciones tan famosas o grandes. Pero creo que ahí está y tenemos que encontrar una manera de armar un movimiento a partir de eso”, abundó el integrante del grupo también formado por los hermanos Vega, LevithEl Haragán y Cía– y YahirRadio Kaos– y además de Tavo Limongi+Resorte-.

Este cuarteto surgió meses antes de la crisis sanitaria, razón por la que debió parar su trabajo por el confinamiento, lo que “fue un golpe muy fuerte”. Empero, aún faltaba otro impacto. Semanas después de que inició el encierro “perdimos a Tavo”, acaecido en mayo de 2020. “Eso nos obligó a detenernos”, explicó Suárez. Ahora, meses después, consideran “que ha pasado tiempo suficiente” para difundir su trabajo y, al mismo tiempo, rendir un homenaje a Tavo.

“Este proyecto es el encuentro de cuatro caminos. Sin planearlo, sin presiones, sin máscaras, honesto y con mucha pasión se reúnen con la única intención de hacer buen rock, crudo y derecho”, detalló Yahir, el bajista de la banda.

Esos senderos convergieron en noviembre de 2019, abundó Suárez, cuando en una reunión de amigos, para “echarnos una cerveza y platicar”, coincidieron en “que hacía falta rock and roll, no nada más en la escena del rock mexicano, sino en la escena musical en general y que necesitaba más actitud, más distorsión y más volumen. Entonces dijimos: ‘pues vamos a hacerlo nosotros’”.

Así, la siguiente reunión “fue un domingo para tocar, ver qué hacíamos y cómo nos sentíamos. La verdad, hubo una química increíble, de esas que pocas veces ves. En un par de horas teníamos ya la primera rola, que es Rock And Roll, y al fin de semana siguiente nos vimos otra vez y compusimos otra rola, y así nos fuimos hasta que empezamos a grabar. Ese fue el inicio, fue una experiencia muy padre. Todos teníamos ideas, pero nada estaba como demasiado planeado. Los cuatro aportamos muchísimo a la composición de las canciones”.

El resultado de esos convivios es Rock And Roll, que “es como una especie de declaración de principios, lo que habíamos hablado en la primera reunión se tradujo en esta canción”.

Para Suárez, “el papel del rock and roll es el de hacer evidente las cosas que vemos y hablar de las cosas que vemos como las vemos. Creo que eso es indispensable. Por otro lado, la música también es una forma de entretenimiento. Este tema, en el puente, dice: “’hay que darnos cuenta de la realidad, haznos bailar, pero haznos pensar, haznos reír, haznos llorar, haz que unamos nuestras voces al cantar’. Todo eso es una parte del papel del rock and roll, tiene que tener consciencia social, tienen que ser letras que te ayuden a pensar, pero también está chido bailar y brincar. Está chido divertirte mientras oyes música”.

EL video de la canción se lanzó en febrero y en el que se puede ver a la banda, aunque no aparece el ex integrante de Resorte, pues el material se grabó, de manera presencial, en diciembre.

 

Le sigue “Diablo, la rola más pesada de todas y que tiene algo muy especial” -explicó Manuel- pues “es la última pieza que cantó Tavo y de la que el pasado 20 de mayo dieron a conocer el video, en el que participaron Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda, así como ‘Abulón’ Flores, de Las Víctimas del Dr. Cerebro, quienes mostraron el diablo que llevan dentro. Asimismo, en el clip colaboran Jorge Vilchis, de la Gusana Ciega; Patricio Iglesias, de Santa Sabina; y Pino Ruelas, de los Estrambóticos.

En redes sociales, la banda dedicó el material “hasta el cielo a nuestro querido Tavo que estaría muy contento por lo que hicimos juntos y ve la Luz. Gracias a su familia por el apoyo incondicional”, y agradeció a su equipo de trabajo “que hicieron magia con nosotros”.

 

Después viene Revés, posiblemente la más noventera y que originalmente, cuando se hizo la letra, no tenía ese sentido, pero cuando ya vimos que teníamos las cuatro canciones y que teníamos que elegir el titulo para el EP, creímos que éste era apropiado, pues de alguna forma lo que sucedió a principios del año pasado fue eso, precisamente, un revés, y es algo en lo que estamos trabajando para sacarlo adelante.

“La última rola se llama Se Acaba El Tiempo y habla un poco del rollo de hacer las cosas cuando las debes hacer, porque nada es para siempre y todo eventualmente se acaba”.

El guitarrista y vocalista de Slo Blow detalló que las canciones irán saliendo una por una en los próximos meses. “Es raro sacar un disco en cachitos, pero así es como se está haciendo ahora y nos tenemos que ajustar a las nuevas formas”, expresó.

 

Tavo, no paraba

Trabajar con Tavo “fue una experiencia increíble” para Manuel Suárez. “Lo conocía desde hacía muchos años, pero no había tenido la oportunidad de laborar con él. A decir verdad, creo que hay una admiración mutua entre los cuatro integrantes y, te voy a ser sincero, al principio pensé ‘¿Qué va a pasar en el primer ensayo? ¿Va a ser una guerra de egos o cómo va a estar la cosa? Y fue todo lo contrario.

“De principio a fin, todo el tiempo que estuvimos tocando con él fue una cosa impresionante. Aprendí mucho de él en el estudio. Era una persona que no paraba, todo el tiempo tenía ideas nuevas, hacía arreglos, cambiaba cosas. No paraba. La verdad, fue una experiencia super padre y a mi me hizo crecer como músico”.

El guitarrista detalló que tras el deceso de Gustavo Limongi hablaron sobre el futuro de la agrupación, “y estamos convencidos de que debemos y queremos seguir. Esta la consideramos la primera etapa, en la que presentamos este material, en la que hacemos el homenaje a Tavo; pero el lanzamiento es con muchas ganas de continuar, de integrar a un nuevo guitarrista que, por supuesto, no va a reemplazarlo, sino que será una nueva etapa de la banda en la que haremos nueva música con” quien se adhiera a la banda, cuando la pandemia lo permita, crisis que “sin música, hubiera sido verdaderamente insoportable”.

Para mayor información sobre la banda ve a www.facebook.com/sloblowmx y en IG @sloblow.

También te recomendamos:

El 2020, “un año IRREPETIBLE”: El Haragán y Cia

El Haragán: “Muñequita Sintética” con Rubén Albarrán

 

Y acerca del Covid-19…

Continúa vacunación de adultos mayores en CDXMX

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 211 times, 1 visits today)