* “La pintura, para mí, representa la libertad” se escucha en el video

 

Tras la aparición de un grafitti en un muro de la prisión de Reading en Reino Unido, el artista urbano Banksy confirmó su autoría del mismo a través de un video difundido en redes sociales.

El trazo muestra a un hombre, vestido con ropas de franjas grises y blancas, alusivas a un prisionero, que está en plena fuga de la cárcel con la ayuda de una soga que culmina, en su extremo bajo, en una máquina de escribir.

“El hombre podría eventualmente ser el famoso escritor Oscar Wilde, quien pasó algún tiempo en la prisión entre 1895 y 1897 por “delitos homosexuales”. La historia detrás de Wilde ha ayudado a establecer Reading Gaol como un hito histórico”, detalla el sitio electrónico All Street Art.

En tanto, con el clip titulado Create Scape, el artista inglés muestra el proceso mediante el cual realizó su obra. Desde el inicio, el material videográfico intercala imágenes y frases del programa de televisión El Placer de Pintar y su protagonista Bob Ross. De hecho, el clip arranca con la frase: “’El placer de pintar con Bob Ross’ y Banksy”. El nombre del británico aparece, por supuesto, trazado con pintura de aerosol.

En el video, que tiene una duración de casi tres minutos, se puede ver a Banksy cargando sus latas de pintura, sus plantillas, rodillos para pintar y su escalera; y también mientras plasma su grafitti sobre el muro de la prisión en un ambiente nocturno.

Aunque su rostro no aparece en pantalla, resalta una frase que dice el estadounidense: “La pintura, para mí, representa la libertad”.

El clip concluye con una toma abierta de las instalaciones que alguna vez fueron una cárcel y un par de policías que observan ‘al reo en fuga’ de Reading.

Cabe destacar que este inmueble fue la inspiración para el poema La Balada de la Cárcel de Reading de Wilde, el cual fue publicado un año después bajo el nombre C.3.3, que hace referencia al bloque de celdas C, piso 3 celda 3, donde fue recluido el escritor.

Checa la técnica del artista urbano más famoso del mundo y cuya identidad permanece, al mismo tiempo, como una incógnita.

 

También te recomendamos

“Atrápame si puedes”, la expo de Banksy en línea

Banksy ‘raya’ el metro de Londres; alude al Covid-19

Banksy recuerda a George Floyd

Banksy rinde tributo a los médicos

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 42 times, 1 visits today)