* Los hijos del cantante lanzan dos iniciativas para abordar el tema de la adicción

 

Con motivo del cumpleaños 56 del cantante Chris Cornell se lanzó la versión nunca antes escuchada de Patience, original del grupo Guns N’ Roses, una pieza que el cantante originario de Seattle grabó en 2016.

El también compositor trabajaba en su último álbum, en Henson Studios en Los Ángeles, mientras le enseñaba a su hija Toni cómo tocar la pieza de la banda hollywoodense, pues es una gran fanática de la misma. En realidad, solo grabó el tema como un tributo al grupo líderado por Axl Rose y su reciente anuncio en el momento en que volverían a estar juntos.

Ahora, a tres años de la partida de Chris Cornell, su esposa Vicky señaló que uno de los ingenieros le recordó las grabaciones que el guitarrista realizó en 2016, entre las que estaba Patience. “Escucharlo nuevamente después de tantos años fue inquietantemente hermoso; lo trajo todo de vuelta en una avalancha de recuerdos agridulces”, abundó la viuda del cantante en un comunicado de prensa difundido por su casa discográfica.

“Su cumpleaños parecía el momento perfecto para compartir esto y celebrar a Chris, su voz, su música, historias y arte. A través de su obra, el alma de un artista todavía arde tan brillante como siempre todos aquellos que lo admiran y recuerdan. Lanzar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros: su corazón y alma. Su amor y su legado”.

Además, Vicky Cornell agradeció a Axl Rose, Slash y Duff Mckagan, integrantes de Guns N’ Roses, que continúan rindiendo homenaje a Chris Cornell en sus shows en vivo, así como a sus fanáticos “por tenerlo en sus corazones”.

El arte que acompaña al tema es una imagen personal tomada por el fotógrafo Steven Lyon.

Por otro lado, Toni y Christopher Cornell, los hijos del también vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, lanzaron dos iniciativas a nivel nacional -en Estados Unidos- para abordar el tema de la adicción.

La primera se denomina Stop The Stigma, un programa piloto educativo que se llevará a las escuelas secundarias de ese país, que busca capacitar a los jóvenes para que, entre pares, puedan abordar el estigma en torno a la adicción y les enseña a los adolescentes la ciencia de los trastornos por uso de sustancias, la prevención y que la adicción es un problema de salud y no un defecto moral.

Asimismo, estrenarán un podcast en el que explorarán cómo el estigma obstaculiza los esfuerzos para combatir la adicción. Para ello, los menores tendrán invitados expertos, incluidos científicos, diseñadores de políticas públicas, celebridades, entre otros.

El podcast estará disponible a partir de agosto en https://www.stop-stigma.org/ y tendrá como primera invitada a la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas del Instituto Nacional de Salud, doctora Nora Volkow.

Para mayor información sobre el artista ve a https://chriscornell.com/, www.facebook.com/chriscornell y @chriscornell.

 

También te recomendamos

Tom Morello y Serj Tankian rinden tributo a Cornell

Miley Cyrus sorprende en homenaje a Chris Cornell

Liberan versión de ‘One More Light’ sólo con vocales de Chester

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 35 times, 1 visits today)