* Podrás hacer uso de sus áreas verdes de martes a domingo

 

* Por primera vez se permitirá el ingreso con alimentos

 

* Piden a los visitantes seguir las recomendaciones para el cuidado de la salud

 

Ante el cambio de color de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, el Complejo Cultural Los Pinos abre sus puertas para que los capitalinos y visitantes de la metrópoli disfruten de sus jardines y espacios abiertos.

Bajo la iniciativa Los Pinos Al Aire Libre, las autoridades culturales federales invitan a recorrer la otrora residencia oficial presidencial en sus áreas verdes, las cuales estarán abiertas de martes a domingo en un horario de 11 a 17 horas.

En zonas como el Helipuerto, que está ubicada a espaldas de la Casa Miguel Alemán, se pueden volar papalotes, practicar caminata, ejercitarte; mientras que en la llamada Hondonada, ubicada entre la Calzada de los Presidentes y de la Casa Miguel Alemán, es un espacio que permite la relajación y la contemplación a la sombra de los árboles o jugar una partida de ajedrez.

Cabe resaltar que por primera vez se permitirá el ingreso con alimentos a las instalaciones, y la Secretaría de Cultura federal hace un llamado a los visitantes para cuidar los espacios y mantenerlos libres de basura, por lo que solicitan que los residuos sean colocados en los contenedores dispuestos para tal fin en las entradas y salidas del complejo.

Foto tomada de www.facebook.com/LosPinos.Cultura

 

Asimismo, las autoridades exhortaron a quienes acudan al recinto cultural a que sigan las recomendaciones de cuidado de salud debido a la pandemia por Covid-19, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Por su parte, en el recinto se mantendrán las medidas para salvaguardar a visitantes y trabajadores con medidas como la toma de temperatura al ingresar, distribución de gel antibacterial y disposición de tapetes sanitizantes. Además, se controlará el ingreso “a fin de no sobrepasar el 20 por ciento de la capacidad las áreas que estarán abiertas.

En ese sentido, la dependencia federal recordó que El Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, la Sala Miguel de la Madrid y las casas Miguel Alemán, Benito Juárez y Ruiz Cortines permanecerán cerradas.

Cabe destacar que el 1 de diciembre de 2018 las puertas de la llamada Residencia Oficial de Los Pinos fueron abiertas al pueblo de México y desde esa fecha ha recibido a más de 3.7 millones de visitantes, quienes han podido disfrutar de dos mil 192 actividades culturales presenciales gratuitas. Además de las que se han llevado a cabo a través de la plataforma Contigo a la Distancia a raíz de la contingencia sanitaria.

Para mayor información del Complejo Cultural Los Pinos ve a lospinos.cultura.gob.mx, www.facebook.com/LosPinos.Cultura/ y @CC_LosPinos.

 

También te recomendamos

Sedes culturales atienden medidas ante coronavirus

#RomaEnLosPinos | “¿Todavía huele a azufre?”: Cuarón

#RomaEnLosPinos ¡ya tiene fecha!

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 64 times, 1 visits today)