* “Fuimos capaces de unir los mundos de la literatura y de la música”: Samson

 

El multiinstrumentista británico David Gilmour lanzó su tema Yes, I Have Ghosts, el primero en un lustro y en el que cuenta con la colaboración en la voz y en el arpa de su hija Romany.

La inspiración para la pieza provino de la novela A Theatre for Dreamers, escrita por su esposa Polly Samson, quien es la autora de la letra de la canción, que sólo había estado disponible como parte de su audiolibro (formato de su novela antes mencionada).

El fundador de Pink Floyd señaló que estaba trabajando en este tema “justo cuando entramos a la cuarentena y tuve que cancelar una sesión con los coristas: resultó que la solución estaba aquí. No podría estar más contento con la manera en que la voz de Romany se mezcla con la mía; además, su hermosa manera de tocar el arpa ha sido otra revelación”.

Por su parte, la escritora destacó, en un comunicado difundido por la discográfica Sony, que al colaborar con “David -como lo he hecho en muchas ocasiones en los últimos 30 años, escribiendo canciones tanto para Pink Floyd como para sus álbumes solistas- fuimos capaces de unir los mundos de la literatura y de la música para mejorar la experiencia auditiva y conectar con las audiencias de una manera en la que no creo que se haya hecho antes”.

La novela A Theatre for Dreamers está situada en la idílica isla griega de Hydra en 1960 y captura los días nebulosos y soleados de una comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos expatriados, entre los que se encuentra un Leonard Cohen de 25 años.

Antes de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, David, Polly y su familia estaban a punto de llevar A Theatre for Dreamers de gira para una serie corta de espectáculos que mezclan palabras y música. Sin embargo, abundó el documento publicado por la casa disquera, las fechas fueron pospuestas hasta junio de 2021.

Empero, la crisis sanitaria no impidió que la Familia Von Trapped, como se hacen llamar a sí mismos, llevara versiones adaptadas de los shows a Facebook para streamings en vivo. Así, mediante lecturas del libro, poesía, sesiones de preguntas y respuestas, música hecha para la novela y melodías inspiradas en ella, incluyendo secciones instrumentales de Yes, I Have Ghosts, y temas de Leonard Cohen, los espectadores fueron transportados a la isla griega de Hydra en la década de los sesenta.

La novela de Samson, misma que se ha convertido en un bestseller del Sunday Times, se encuentra disponible y fue publicado por Bloomsbury. El audiolibro lo puedes encontrar en https://smarturl.it/atheatrefordreamers.

Escucha aquí Yes, i Have Ghosts, lo más reciente de David Gilmour:

 

También te recomendamos

Pink Floyd se une a los conciertos para cuarentena

David Gilmour lanza Live At Pompeii en Youtube

David Gilmour desde Pompeya en pantalla grande

Estrena David Gilmour álbum este mes e inicia gira

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 45 times, 1 visits today)