Nortec: Bostich + Fussible presentó el video de su tema Convénceme, que interpreta Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, tema que ya había sido presentado en el Vive Latino.

El audiovisual, realizado con el arte de la animación, se ubica en el Viejo Oeste y su protagonista, un vaquero parecido a Albarrán, llega al pueblo Sueño Fronterizo.

El vaquero ingresa a una cantina, donde tocan dos músicos parecidos a Pepe Mogt y Ramón Amezcua. En el lugar, el protagonista se encuentra con el criminal cuyo rostro aparece en un letrero que está pegado a un poste de madera y que lleva por título: Se Busca”. Pronto, la situación deriva en un duelo con un final inesperado.

El material visual fue dirigido por Mauricio Alanís y Arturo Carcaño; en tanto que las ilustraciones estuvieron a cargo de Blasfemia Estudio y la animación fue de Yes Yes, con Pishin en la animación extra.

Pepe Mogt –Fussible– destacó, en un video publicado en la página oficial del grupo en Facebook, que Convénceme es el último lanzamiento que harán en el año; empero, en enero volverán con nueva música, que formará parte del su próximo disco De Norte a Sur.

Por su parte, Ramón Amezcua –Bostich– señaló, también a través de esa red social, que les “emociona mucho dicha colaboración (con Rubén Albarrán), la canción, el tema, lo que habla. Estamos contentos con este video que es totalmente diferente, de animaciones, y obviamente se adapta a esta nueva realidad que tenemos, que no podemos estar actuando, consiguiendo actores”. La pieza es “festiva, que te invita a bailar aunque la letra tiene otro rollo”.

 

Ambos músicos destacaron que “la última tocada del año” de Nortec: Bostich + Fussible fue en el Vive Latino -realizado en marzo-, “cuando realmente no había contagios, pero estaban todos asustados. Ahora sí hay que quedarnos en casa”, agregó Fussible. Fue en este festival donde estrenaron la pieza a dueto con el vocalista de Café Tacvba.

Durante la crisis sanitaria mundial por Covid-19, agregó, decidieron sacar piezas nuevas, como el de Give It To The Music, lanzada el 8 de octubre; que se suma a Sueño Fronterizo, junto a los regios de Kinky y estrenada en marzo de 2020.

 

Cabe resaltar que Pepe Mogt lanzó su disco Maija Awi, con música inspirada en la leyenda de La Serpiente de la Sabiduría “que los primeros habitantes de Baja California (Kumiai) le llamaron Maia Awi, quienes en una ceremonia la alimentan y la encienden hasta que explota dispersando materia que al comerla les da conocimiento sobre las canciones que, desde entonces, en Wik A Mee, son las que se hacen en las fiestas y los bailes.

“Esta música surgió de una instalación audiovisual que hice en la Rumorosa en septiembre de 2020 donde sintetizadores, sonidos Kumiai y elementos de la naturaleza combinan para recrear esa celebración”, explica Mogt en el cibersitio de Bandecamp donde compartió su arte. El material también forma parte de un documental que fue presentado en el festival Mutek el pasado 12 de diciembre. Escúchalo aquí.

Para mayor información sobre Nortec: Bostich + Fussible ve a www.facebook.com/nortecbf, @NortecBF, @nortec_fussible y @ramonbostich.

 

También te recomendamos

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 355 times, 1 visits today)