El cantante Enrique Bunbury lanzó este viernes 10 de diciembre El Puerto un EP de cinco temas que grabó en el verano de 2021 en El Puerto Santa María, en el estudio de Paco Loco, junto con los Santos Inocentes y Erin Memento en los coros.

Apenas el miércoles, el aragonés había revelado su sencillo El Ritual del Alambre, el cual compuso “junto a mi querido y admirado Leiva. La canción reflexiona sobre la vida artística y la dificultad de mantener el equilibrio entre los tiras y aflojas de las modas y la industria”, explicó en un newsletter.

La pieza, que es el tercer adelanto que hizo el intérprete español de este Extended Play, fue lanzada juntos con un video que fue dirigido por Mario Ruiz con postproducción de Diego Arambillet y rotoscopia de Mario Moral.

 

El resto de las canciones que integran El Puerto son, en la Cara A: El Triste, un cover que el zaragozano hizo al tema interpretado originalmente por el mexicano José José, Príncipe de la Canción; así como El Ritual del Alambre y Antes de Desayunar.

 

En tanto, la Cara B contiene la pieza Despropósitos, que es “una canción muy querida para mí, con una mirada al nuevo año valorando los posibles errores y equivocaciones como los grandes logros que son”, compartió Bunbury.

 

Así como Un Hombre en el espacio 2021, que “es la revisión de una cara B de la época de Pequeño (1999). Siempre fue una canción muy considerada que no llegamos a grabar en estudio. Lo que se publicó fen momento era una demo y merecía un futuro mejor. Esta versión es más extensa y creo que justifica el registro después de tantos años”, agregó.

 

Para el artista español, este EP es el cierre de una etapa “muy interesante y creativa” en la que publicó dos álbumes – Posible y Curso de Levitación Intensivo, ambos publicados en 2020-, así como la realización del documental sobre Héroes del Silencio en Netflix y el libro de poesía Exilio Topanga.

 

Cabe recordar que Enrique Bunbury arrancará el año 2022 con una gira para celebrar sus 35 años de trayectoria en la que visitará diversas ciudades de México, entre ellas la Ciudad de México, entre enero y febrero. En la primavera, el tour continuará en Estados Unidos, en dono “nos llevará a venues mítico”; en tanto que en julio llegará a España.

El artista señaló que anunciará “más conciertos conforme avancen las negociaciones con los promotores de cada país. Seguimos trabajando para poder visitarles tan pronto como se vayan liberando restricciones y algunos problemas de logística en aduanas y podamos incorporarlos a nuestra agenda”.

 

También te recomendamos

Bunbury rinde tributo a José José

#RumboAlVive | Homenaje al ‘Príncipe de la Canción’

Adiós al Príncipe: homenaje a José José

 

Acerca de Enrique Bunbury

De Bunbury para el mundo… en ‘streaming’

Bunbury y su electrobolero “Deseos de Usar y Tirar”

Cimbra Enrique Bunbury al Palacio de los Deportes

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 356 times, 1 visits today)