* La exposición sobre la estrella de las historietas de Quino estará hasta el 15 de enero

 

La niña de pelo negro, que odia la sopa, pero ama a The Beatles, Mafalda, visita México para mostrar a todo voluntario su particular manera de ver el mundo mediante la exposición El Mundo según Mafalda, instalada en  Paseo Interlomas Mallterteinment (centro comercial), en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

La estrella de la historieta argentina, que desconcierta con frecuencia a los adultos con sus cuestionamientos sobre lo socialmente establecido y la política, muestra un poco de sus reflexiones sobre el acontecer mundial, con su agudo sentido del humor, a través de una selección de viñetas de gran tamaño que remiten no sólo a la nostalgia mediante el talento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, famoso en el mundo como Quino, sino que sorprende a sus (asistentes) invitados en plena sonrisa, como lo ha hecho con varias generaciones desde la década de los 60, tras leer y releer sus famosas frases.

El Mundo según Mafalda

La niña hecha de tinta te da la bienvenida a su forma muy pelicular de ver el mundo en la exposición “El Mundo según Mafalda”. Foto @Ok_Tania

 

La muestra “desmenuza y saborea la obra magistral” del caricaturista de Mendoza, Argentina, mediante 14 módulos, algunos de ellos interactivos, en los que podrás conocer desde Los Gustos y disgustos de Mafalda, Los Juegos, La Galería de Tiras hasta Los derechos de los niños. Además, exhibe una réplica del auto de su familia y escenarios que te remiten a la recámara y sala de la casa de la pequeña niña hecha de tinta, hasta una recreación del departamento de sus vecinos.

También conocerás a detalle a sus amigos y compañeros de aventuras: Miguelito, Felipe, Manolito, Susanita y Libertad, así como los datos biográficos de sus padres y, sobre todo, de su creador; y podrás disfrutar de Mafalfa TVO, una sala en la que se proyectan los cortos animados que se realizaron sobre esta niña eterna; o hacer conocer inventos como el “casco que deja pasar las ideas”, “la sandalia para sumar” o el “micrófono”, entre otros; mientras que en el Taller los Recursos, podrás crear tus propias viñetas con los personajes surgidos de la imaginación de Quino.

El Mundo según Mafalda

La exposición te sumerge en las frases con las que la creación más famosa de Quino siempre cuestionó los estereotipos, la discriminación, la desigualdad social y el machismo para que puedas ver el mundo desde la perspectiva de la pequeña niña. Foto @Ok_Tania

 

La pequeña, fan del Pájaro Loco que siempre enarboló las causas justas y cuestionó los estereotipos, la discriminación, la desigualdad social y el machismo hizo su debut el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires. A partir de ese momento, cultivó el cariño de los lectores y traspasó fronteras. Primero en América del Sur, después en Europa.

Cabe resaltar que esta exposición, de “un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda y conozca y analice su particular visión del mundo”, según su nota de prensa. es una producción de Barrilete, Museo de los Niños, ubicado en Córdoba Argentina, y que fue creada para jugar y aprender a través de su “vida” con el consentimiento de su creador, el artista Joaquín Salvador Lavado, fallecido en 30 de septiembre de 2020, apenas unas horas después de que Mafalda celebró su cumpleaños.

“Creemos que Mafalda hace bien y en estos tiempos es totalmente necesaria”, dijo Sabina Villagra, directora del museo Barrilete durante la inauguración de la exhibición, la cual estará disponible hasta el 15 de enero de 2022. Los boletos los puedes adquirir en Ticketone.MX.

También te recomendamos

Adiós a Quino, padre de “Mafalda”

 

Y acerca del Covid-19…

Arranca vacunación para adultos mayores en CDMX

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 456 times, 1 visits today)