* Entre semana, las funciones iniciarán a las 14 horas

 

* Las salas tendrán un aforo máximo de 30 por ciento

 

* Promueve el uso de boletos digitales, para minimizar el contacto físico

 

* Realizará un trabajo de limpieza y desinfección exhaustiva de manera constante

 

La Cineteca Nacional retomó sus actividades y labores de promoción y difusión de la cultura cinematográfica desde este miércoles, como parte de la reactivación de la vida cultural en el país, tras casi cinco meses de receso debido a las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

El complejo cultural informó que reanuda funciones en siete de sus 10 salas con un aforo máximo de 30 por ciento (dejando dos espacios entre persona y persona). Las proyecciones entre semana arrancarán a las

, mientras que los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.

“La cartelera está compuesta por parte de la programación que se encontraba disponible el pasado mes de marzo, a la que se suma el estreno de Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma, filme ganador a Mejor Guión en el festival de Cannes”.

A sus asistentes, el recinto de la colonia Xoco recomendó, a través de un comunicado, que adquieran sus boletos a través del sitio web oficial de la Cineteca Nacional o desde la aplicación disponible para dispositivos Android.

Empero, abundó, las taquillas estarán abiertas y cumplirán “todos los protocolos de sana distancia y sanitización, además del servicio de dulcería con las mismas disposiciones higiénicas”. En tanto, el personal que estará en contacto con el público “maneja en todo momento equipo de protección: cubrebocas y caretas faciales”.

Por otro lado, el uso del cubrebocas para los asistentes es obligatorio para ingresar al inmueble; se les tomará la temperatura y se hará la aplicación de gel desinfectante: se sugiere pagar con tarjeta bancaria; si adquieren entradas con descuento que requiera exhibir una identificación -procedimiento que solo se realiza en taquilla- “sólo muéstrala, no es necesario entregarla al personal”.

Asimismo, recomendó al público que si se acude en familia o grupo se respeten los lugares asignados, que se mantenga la sala distancia (1.5m) durante el ingreso a las salas y seguir las instrucciones del personal al término de la función.

En ese sentido, el complejo destacó que para su reapetura realiza un seguimiento y se apega a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, así como a las medidas que las autoridades de la Ciudad de México establecieron según su semáforo epidemiológico.

Entre las acciones que realizará la Cineteca Nacional para garantizar la seguridad sanitaria destacan:

  • Se llevará a cabo un trabajo de limpieza y desinfección exhaustiva en todas las instalaciones del recinto de manera constante
  • El recinto cuenta con despachadores de soluciones desinfectantes, o cloro comercial, en espacios públicos, además de la instalación de barreras de acrílico (taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras)
  • Para evitar la aglomeración en taquillas, dulcerías, acceso a salas, cafeterías, tienda, elevadores y acceso a galería (entre otras zonas) contamos con señalizaciones que indican la distancia que se debe guardar: 1.5 metros
  • Se han sustituido los filtros del sistema de aire acondicionado, además de desinfectar y limpiar filtros, turbinas, serpentín y rejillas o salidas de aire. El sistema provee aire a una temperatura de 24°C + 2°C, con filtros mecánicos para tener una adecuada limpieza del aire
  • Todo nuestro personal está capacitado con información impartida por las instituciones de salud, además de atender protocolos colectivos e individuales de higiene

Para mayor información ve a www.cinetecanacional.net, www.facebook.com/CinetecaMexico/ y @CinetecaMexico.

 

También te recomendamos

Habilitan autocinema de $10 en el autódromo

La Arena CDMX experimenta con shows desde autos

Cierran cines; “te vamos a extrañar”

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 29 times, 1 visits today)