* “Si se detectara Covid-19, el evento haría inviable rastrear a quienes puedan estar en riesgo”: autoridades de EU

 

* El festival inglés da a conocer las fechas para 2022

 

* Para el encuentro en Pilton las entradas “están agotadas”

 

Actualización. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, “programado para abril de 2021, queda cancelado”, informó el Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado de Riverside.

Así, por segundo año consecutivo, el festival que se realiza anualmente en Indio, California, no podrá realizarse debido a la pandemia por Covid-19 que aqueja al mundo en la actualidad.

La orden emitida, señalan las autoridades, tiene como objetivo “reducir la probabilidad de exposición” al coronavirus SARS-CoV-2, “lo que ralentiza la propagación del Covid-19 en comunidades de todo el mundo”, puesto que tanto el maratón musical Coachella, así como el Festival de Música Country Stagecoach, que también fue suspendido, “son conciertos de música que atraen a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios que de manera desproporcionada han sido afectados” por la crisis sanitaria.

“Si se detectara Covid-19 en estos festivales, el alcance, la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar haría inviable, si no es que imposible, rastrear a quienes puedan estar en riesgo”, destaca el documento.

A la fecha, los organizadores de Coachella y Stagecoach no han dado a conocer ningún posicionamiento. Cabe resaltar que la edición para este año del primer encuentro musical tenía reservados dos fines de semana, con fechas 9 al 11 y del 16 al 18 de abril; y el segundo sólo uno -del 23 al 25 del mismo mes-.

El año pasado, tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Coachella fue pospuesto para el mes de octubre; sin embargo, tuvo que ser reagendado para este 2021.

Esa edición del festival vería el regreso de Rage Against The Machine, una de las bandas que mayor expectativa despertó entre los fans de los festivales en los últimos tiempos. Aquí te compartimos el cartel completo de una edición que se quedó en suspenso:

 

El caso del festival inglés…

Por otro lado, el pasado 21 de enero el Festival de Glastonbury también informó – a través de los medios oficiales del evento- que fue suspendido por segundo año consecutivo.

“A pesar de nuestros esfuerzos para mover cielo y tierra, quedó claro que simplemente no podremos llevar a cabo el festival este año. Lamentamos mucho decepcionarlos a todos”, escribieron Michael y Emily Eavis, sus organizadores, en el cibersitio del encuentro musical.

En el mensaje, expresan que al igual que en la ocasión pasada, “nos gustaría ofrecer a todos quienes compraron un boleto en octubre de 2019 la oportunidad de transferir su depósito de 50 libras al próximo año y garantizar la compra de un boleto para Glastonbury 2022.”

Asimismo, agradecieron las muestras de apoyo y la confianza depositada en ellos, al tiempo que aseguraron que “podemos entregar algo realmente especial para todos nosotros en 2022”.

Señalan que la medida de retomar el encuentro musical hasta el próximo año se debe a que “la respuesta global a la pandemia por coronavirus sigue cambiando a diario y es demasiado pronto para saber cuándo se relajarán las restricciones masivas y las demandas de nuestros servicios de emergencia”.

Imagen tomada de www.facebook.com/glastonburyofficial

En ese sentido, los organizadores informaron que las fechas para 2022 son del 22 al 26 de junio y que las entradas para dicha edición están agotadas, pues los depósitos pagados (apartado de boletos) para el festival de 2020 se han acumulado. Sin embargo, recalcaron que “así como teníamos una reventa en abril para la edición de aquel año, cualquier entrada por la que se reembolse el depósito o no se pague el saldo estará disponible para una reventa” en el mencionado mes de 2022. Recordaron que para cualquier compra, los interesados en acudir al evento deben estar registrados en el sitio oficial.

Para quienes prefieran cancelar su entrada, recibirán un reembolso completo del depósito y pueden solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021 para no generar cargos. Después de esa fecha, señalaron, “se aplicarán las tarifas administrativas habituales”.   

Cabe resaltar que en 2020, el festival celebraría 50 años de que se realizó su primera edición, pues “comenzó el día después de la muerte de Jimi Hendrix, en 1970”. Para ello, presentaron un Line Up liderado por Kendrick Lamar, Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross.

Si quieres mayor información sobre estos festivales ve a https://www.coachella.com/, www.facebook.com/coachella/, @coachella, así como www.stagecoachfestival.com, www.facebook.com/stagecoachfestival/, @Stagecoach, www.glastonburyfestivals.co.uk, www.facebook.com/glastonburyofficial y @glastonbury.

 

También te recomendamos

Posponen EDC México 2021 hasta septiembre

Por Covid-19 posponen Flow Fest hasta 2021

Posponen Ceremonia y Corona Capital GDL hasta 2021 

Pa’l Norte 2020, cancelado definitivamente 

Por Covid-19, cancelan Coachella 2020

Rammstein suspende su gira 2020

Roger Waters pospone su tour hasta 2021

Reprograma Panteón Rococó fechas de aniversario 

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

Sedes culturales atienden medidas ante coronavirus

 

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Comentarios:

comentarios

(Visited 67 times, 1 visits today)