Después de más de dos meses de permanecer cerrados, los complejos cinematográficos y los teatros podrán levantar sus telones a partir del primero de marzo en la Ciudad de México; al igual que los museos tienen permitido abrir sus galerías, informó el gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Todos los recintos mencionados anteriormente podrán dar acceso a 20 por ciento de su aforo normal y deberán cumplir con horarios determinados en el programa “Reactivar sin arriesgar”, que es establecido con base en el semáforo de riesgo epimidemiológico, que ubica a la capital del país en el color naranja, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Cines y Teatros podrán programar última función hasta las 20:00 horas y es obligatorio del uso de cubrebocas “todo el tiempo”, así como contar con las medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Para estos sitios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, remarcó que el uso de la mascarilla es “riguroso”, tanto “por parte de los asistentes, así como el personal que labora en ellos” y destacó que deben operar con las medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado. “Se ha tenido reuniones continuas con los dos sectores para enfatizar la importancia de tener sistemas de ventilación y aire acondicionado con filtros certificados, así como con mantenimiento adecuado para asegurar que, inclusive, al interior minimicemos las probabilidades de contagio”, expresó.

A través de redes sociales, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) difundió un video en el que explica que “el cine es hasta 90 veces más seguro que otros espacios cerrados, con evidencia científica”.

 

Por su parte, la cadena Cinépolis informó, también a través de redes sociales que “aunque no puedas verlo” sus salas son desinfectadas antes de cada función; y que “la sala es prácticamente para ti”, pues la reducción de aforo es “para garantizar tu seguridad”.

 

En el caso de los Museos, estos podrán operar hasta las 19:00 horas y “deberá usarse cubrebocas todo el tiempo”.

Asimismo, las autoridades locales permitieron la operación de Juegos Mecánicos “de manera aislada y al aire libre; aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval o festividad”; y con mascarilla. “Se permite el uso de juegos mecánicos y atracciones como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca”, entre otros; “se deberá de proporcionar gel antibacterial a las personas en cada juego mecánico o atracción y las personas encargadas de los mismos deberán sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso.

Agregaron que las atracciones o juego cerrados, como casas embrujadas, de los espejos, entre otras, deben permanecer cerradas; y también queda prohibida la venta de alcohol.

Por otro lado, reiteraron que permanecen sin autorización para operar los casinos y casas de apuesta, boliches, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones; circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos; eventos deportivos y sociales; antros, bares y cantinas; oficinas y corporativos; masajes y spas; y centros educativos-

 

También te recomendamos

La Cineteca Nacional cumple 47 años

La Cineteca Nacional reprograma funciones

Concluye el intermedio, reabre la Cineteca Nacional

Habilitan autocinema de $10 en el autódromo

La Arena CDMX experimenta con shows desde autos

Cierran cines; “te vamos a extrañar”

¡La Cineteca Nacional llega a sus 46!

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 16 times, 1 visits today)