* La Imagine Peace Tower, en Islandia, se iluminará en honor a Lennon

 

El himno global atemporal Imagine, escrito por John Lennon y Yoko Ono, fue certificado triple platino por la RIAA, al registrar ventas por tres millones de unidades, en la víspera del que habría sido el cumpleaños 81 de John, así como en la víspera del 50 aniversario de la pieza.

“Estamos encantados de presentar este premio a Yoko por ‘Imagine’ de John & Yoko Ono Lennon. Una de las canciones más importantes y universalmente reconocidas en la música, este logro histórico coincide con la celebración del 50 aniversario de la canción y el álbum”, dijo Bruce Resnikoff, presidente y CEO de Universal Music. “‘Imagine’ sigue siendo un himno mundial atemporal, y el mensaje de paz de John & Yoko es tan relevante hoy como cuando se escribió por primera vez”, agregó, según un comunicado de prensa de la casa discográfica.

Cabe recordar que en septiembre, se lanzó una edición limitada para coleccionistas de Imagine en formato de doble vinilo blanco, con las Ultimate Mixes de 2018, mezcladas por el ingeniero Paul Hicks y supervisadas por la propia Yoko.

Esta edición única y ampliada – Imagine – The Ultimate Mixes & Out-takes– incluye la demostración original de Imagine junto a una serie de tomas descartada que demuestran el proceso de escritura y grabación y muestran la evolución de las canciones. Así, incluye versiones excluidas de casi todas las canciones del álbum, como Jealous Guy (Take 9), It’s So Hard (Take 6), Crippled Inside (Take 3, Take 6), Gimme Some Truth (Take 4), I Don’t Wanna Be A Soldier Mama I Don’t Wanna Die (Take 25), Oh My Love (Take 6), How Do You Sleep? (Takes 1&2), y una primera versión de Oh Yoko tomada del ensayo de Bed Peace filmado en las Bahamas. Si quieres adquirir esta edición especial, da click aquí.

Por otro lado, para celebrar el aniversario de oro del tema y el cumpleaños del cantautor y activista británico por la paz, Yoko Ono Lennon y John Lennon Estate organizaron una variedad de eventos y lanzamientos durante todo el fin de semana, entre ellas la presentación de las tan solicitadas mezclas Dolby Atmos tridimensionales del aclamado disco Imagine – The Ultimate Collection Box Set de 2018 ya lista para transmitirse vía Amazon Music, Apple Music y Tidal, que puedes escuchar aquí.

Asimismo, este sábado 9 de octubre, día del onomástico del músico, la Imagine Peace Tower en Reykjavik, se iluminará a las 13:00 horas (PDT), tras un discurso del alcalde de la capital islandesa. Esta instalación, una colaboración de Ono con Reykjavik City, Reykjavik Art Museum, Reykjavic City Museum y Reykjavic Energy, se ha iluminado anualmente en honor a John Lennon desde 2007, cuando fue inaugurada. El espectáculo puedes verlo aquí http://imaginepeacetower.com/.

El John Lennon Estate y la fiesta de escucha especial para los fanáticos de Imagine – The Ultimate Mixes invita a tweetear a los fans sus homenajes a John Lennon y al álbum Imagine con sus propios recuerdos y objetos de interés, mientras ven la transmisión en vivo de Imagine Peace Tower y escuchan el disco. Para participar se invita a seguir las cuentas @johnlennon, @yokoono, @LISTENING_PARTYy @Tim_Burgess, así como usar los hashtags #IMAGINE50 y #TimsTwitterListeningParty para unirte.

También te recomendamos

Celebran 50 años de ‘Imagine’, el himno de la paz

Se ilumina el Empire State en honor a John Lennon

TV celebra a John Lennon en su cumpleaños 80

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

‘Happy Xmas (War Is Over)’ canta Miley Cyrus

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

Ante la violencia “es tiempo de actuar”: Yoko Ono

 

Sobre Pearl Jam…

“La felicidad es un acto de desafío”: Pearl Jam en Foro Sol

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 17 times, 1 visits today)