Enrique Bunbury rindió tributo a José José con la presentación de un cover de El Triste, el cual dio a conocer este martes, 28 de septiembre, día del segundo aniversario luctuoso del intérprete mexicano.

El cantautor español detalló que durante el verano, se metió al estudio a grabar su propia versión, en la que buscó “hacer un guiño -a modo tributo a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock.

Asimismo, el músico acompañó la pieza con un video, protagonizado por los actores Jaime Olías (El Cid, El Final del Camino) y Daniela Aldana, el cual, explicó, fue rodado en las bodegas de Osborne, en el Puerto Santa María, España, tras la grabación de la pieza.

Cabe recodar que El Triste es una de las canciones más icónicas de José Rómulo Sosa Ortiz, quien trascendió en el mundo de la música como José José. La pieza fue escrita por el compositor tamaulipeco Roberto Cantoral, quien mencionó que la escribió durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su madre. El tema fue dado a conocer en el Festival de la Canción Latina en 1970 en voz del también llamado Príncipe de la Canción.

Bunbury recordó que “hace año y medio tenía previsto participar” en el homenaje que se le rindió a José José, uno de los cantantes más famosos en México y “posiblemente el más querido entre los hispanos de todas las Américas”, opina el español, en el marco del Vive Latino 2020.

“Estuve colaborando con Meme del Real, de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último momento y por problemas de visados y entradas y salidas, no pude volar”, compartió en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Cabe resaltar que la vigésimo primera edición del festival se vio afectada debido a la crisis sanitaria por coronavirus, pues días antes de su realización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por SARS-CoV-2 y diversos países cerraron sus fronteras.

Por otro lado, Enrique Bunbury arrancará 2022 con una gira para celebrar sus 35 años de trayectoria por diversas ciudades de México, entre ellas la Ciudad de México, y Estados Unidos.

También te recomendamos

#RumboAlVive | Homenaje al ‘Príncipe de la Canción’

Adiós al Príncipe: homenaje a José José

 

Acerca de Enrique Bunbury

De Bunbury para el mundo… en ‘streaming’

Bunbury y su electrobolero “Deseos de Usar y Tirar”

Cimbra Enrique Bunbury al Palacio de los Deportes

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 23 times, 1 visits today)