* “Era maravilloso. No puedo creer que no lo volveré a ver”: Roger

 

* “Fuiste un verdadero héroe del Rock and Roll”: Paul McCartney

 

* “Mi mejor amigo, uno de los bateristas más apasionados que he visto en mi vida”: Perry Farrell

 

El baterista de Queen, Roger Taylor, dedicó su Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) a su colega de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien perdió la vida el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia.

El músico recibió, de manos del Príncipe de Gales, la Orden de Caballería en el Castillo de Windsor el pasado 30 de marzo. Después ofreció un discurso en el que expresó que Taylor Hawkins era uno de sus “mejores amigos” y que “le encantaría” dedicarle su condecoración.

“Mi familia y su familia estaban muy unidas. Él era, mi esposa así lo llamaba, ‘luz de sol (shunshine)’ transformada en ser humano. Era el hombre más maravilloso y no puedo creer que no lo volveré a ver”, señala el mensaje atribuido a Roger Taylor y difundido en las plataformas oficiales de la banda británica Queen.

 

El rock continúa en shock…

A una semana del fallecimiento de Hawkins, el mundo del rock continúa conmocionado y expresa en redes sociales sus impresiones de quien fuera baterista de Foo Fighters, tal es el caso de Paul McCartney, quien destacó que “la muerte repentina” del músico fue “un shock” tanto para él como “para las personas que lo conocían y amaban. No solo era un GRAN baterista, sino que su personalidad era grande y brillante, por lo que todos los que tuvieron la suerte de vivir y trabajar con él lo extrañarán muchísimo”.

Asimismo, el multiinstrumentista y otrora Beatle compartió uno de sus recuerdos con Foo Fighters cuando le “pidieron que tocara en una de sus pistas. Resultó que querían que ¡tocara la batería! en una de las canciones de Taylor. ¡Y esta petición provino de una banda con DOS bateristas increíbles! Fue una sesión increíble y consolidó mi relación con Taylor y los chicos.

“Más tarde me preguntaron si los introducía en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Canté con ellos en ‘Get Back’ y Taylor brindó una poderosa parte de batería. Nunca olvidaré esa noche. Todo eso hizo mucho más impactante y triste escuchar sobre su muerte.

“Gracias Taylor por compartir algunos minutos gloriosos conmigo. Fuiste un verdadero héroe del Rock and Roll y siempre permanecerás en mi corazón. Dios bendiga a su familia y a la banda”, concluyó el británico en su mensaje compartido en Facebook, el cual fue acompañado con una foto.

 

Por su parte, Perry Farrell, fundador y líder de Jane’s Addiction así como del festival Lollapalooza, publicó el pasado martes en redes sociales un video sobre el que llamó “su mejor amigo” y quien, dijo, “era querido por su esposa, sus hijos e incluso sus perros.

“Cada vez que Taylor venía, hacíamos música en el estudio. ‘Cloud’ (un perro de Farrell) siempre iba y se sentaba a su lado. Fue uno de los bateristas más apasionados que he visto en mi vida. Cuando pienso en él, lo resumo en una palabra: velocidad. Tenía el don de mantener una velocidad confiada, golpeando y acariciando los tambores”, abundó el músico en un video donde aparece en solitario al inicio y en el que intercala su imagen con fotos del baterista de la banda liderada por Dave Grohl.  

“Hay una gran parte de mi corazón reservada para él. Lo acepté en mi corazón cuando nos hicimos amigos, porque era un tipo tan puro, puro de corazón. Pura vida (en español). Recibía mensajes de texto de él en los que había siempre trozos y pedacitos de canciones que estaba escribiendo o buscando escribir o que quería que escuchara. Tengo tantos fragmentos musicales como tantos ‘te quiero’. “Siempre empezábamos con una canción. Siempre había una canción (en la que decía) ‘Escucha ¿si? ¡Sabes, este tipo suena como tú!’ Y yo decía: ‘Sí, sí me gusta. Sí, ya sabes’, ya sabes. Ël estaba obsesionado con la música y una gran canción. Mi pasión por la música, eso es lo que era nuestro terreno común. Nuestra amistad se basaba en eso y luego nos conocimos”, continúa Perry.

“Me contaba anécdotas de que iba a los espectáculos de Jane (Addiction) en los 80’s, de esos que eran muy underground. Así que, aunque no lo conocí en aquel entonces, compartimos una historia. Es casi como el derecho de paso. Éramos jóvenes y estábamos tratando de ser grandes músicos.

 

“Poco sabía que a través de esta noche fatal se consolidaría en una de las leyendas de la música de todos los tiempos y eso es lo que creo que se merece. El único sentido que podría darle a la tragedia es saber que ahora Taylor está en el cielo, nos puede escuchar. Lo que voy a hacer de hoy en adelante es tratar de generar música que creo que a Taylor le encantaría”.

De esa forma concluye la primera parte de un video que incluye un fragmento de otro video donde se observa a Perry y Taylor Hawkins cantando Bohemian Rhapsody, de Queen, mientras un músico que interpreta piezas en la calle toca un teclado.

Casi para finalizar el material grabado por Farrell aparece ahora acompañado por su esposa Etty Lau, quien comparte un mensaje “que es muy personal y querido” para ella, explicó. “Es el último mensaje de audio que recibí en mi teléfono el jueves por la noche. Fue enviado desde el hotel”.

Enseguida se escucha la voz de Taylor, que es acompañada de un video donde se le ve que se acerca y se sienta en el pasto junto a un letrero  en el que se lee “Amor”. El baterista de Foo Fighters dice: “Cuídense mutuamente y yo cuidaré de mí. Los veré en Sao Paulo. Los amo, los amo, los amo chicos. Dulces sueños”.

 

Por otro lado, desde los escenarios, diferentes músicos y cantantes han dedicado algunas palabras y canciones en homenaje al baterista, tal fue el caso de Miley Cyrus, quien tocó en el festival Lollapalooza en Sao Paulo, Brasil, horas después de que se conociera el deceso. Cabe señalar que Foo Fighters también era parte del cartel de ese encuentro musical. Horas antes de subir al escenario, la cantante expresó vía Twitter que su show de esa noche sería en honor a Hawkins, “el tipo más rudo que conozco, quien querría que brillara y cantara FUERTE por amor al rock and roll. Trataré de hacerlo con la pequeña ayuda de mi amigo TH, allá arriba, y de todos ustedes. Hagámoslo”

Antes de interpretar Angels Like You, en la que proyectó la imagen del baterista, la cantante compartió que “haría lo que fuera por pasar un rato con él una vez más”, según videos difundidos en internet.

 

Elton John, quien se encuentra de gira en Estados Unidos, le dedicó el tema Don’t Let The Sun Go Down On Me, durante un show que dio en Des Moines, Iowa, previo al cual expresó que Hawkins “era una de las personas más agradables que he conocido y uno de los mejores bateristas”.

 

En tanto, Liam Gallagher, ex Oasis, dedicó Live Forever a su colega estadounidense durante un set que ofreció en el Royal Albert Hall.

 

También te recomendamos

Cancela Foo Fighters su gira mundial

Falleció Taylor Hawkins; “el rock pierde a un gran baterista”

Reprograma Foo Fighters concierto en CDMX

Foo Fighters y Tame Impala en Pa’l Norte 2021

Foo Fighters, una ‘Medicina a medianoche’

Pa’l Norte revela fechas 2021; ¡Volveremos a rugir!

Todo listo para el Corona Capital 2017

Promete Foo Fighters regresar a México

 

Sobre Dave Grohl…

Ve “Play” ahora, el documental de Dave Grohl

 

Sobre Nirvana….

Mil millones para ‘Smells Like Teen Spirit’

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 107 times, 1 visits today)