Para conmemorar siete años de la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, TV UNAM transmitirá el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga (2018) este domingo 26 de septiembre de 2021.

Este material, nominado al Ariel en 2019 en las categorías de Mejor Largometraje Documental y Ópera Prima, “recoge el esfuerzo de tres años para narrar la lucha, el dolor y la solidaridad que emprendieron familiares, compañeros y amigos de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014”, en la ciudad guerrerense de Iguala.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga, de Enrique García Meza y coproducido por TV UNAM, IMCINE, Bertha Navarro y Guillermo del Toro, ofrece una historia contraria a las versiones oficiales que pretendían dar carpetazo al suceso. El director recuperó los testimonios de sobrevivientes y familiares de los 43 alumnos desaparecidos, y muestra el dolor que este crimen, aún no resuelto, generó en la sociedad mexicana, entre los alumnos, los padres y los demás involucrados, y recuerda el vínculo íntimo que existe entre ellos y la importancia de la solidaridad.

El canal de televisión universitario transmitirá la cinta este domingo a las 15:30  horas para conmemorar siete años de este violento suceso.

 

También te recomendamos:

TV UNAM conmemora 6 años del caso Ayotzinapa

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 6 times, 1 visits today)