* Se convierte en el primer latino en obtener el Globo de Oro a Mejor Película Animada

 

Actualización. Pinocho, el más reciente filme de Guillermo del Toro, fue reconocido en la vigésima octava edición de los Critics Choice Award como Mejor Película Animada el pasado 15 de enero; tan sólo cinco días después de llevarse el Globo de Oro en la misma categoría, con lo que se convirtió en el primer latino en ganar dicha categoría en los segundos premios.

En su discurso de agradecimiento, el jaliscience expresó que “animar es darle alma a algo que no la tiene y creo que esa es una forma excelente de encapsular a Pinocho. Hicimos una nueva historia que se siente eterna y vieja, pero la hicimos nueva”.

Asimismo, recordó que rechazaron su proyecto “todos los estudios de Hollywood. Trabajamos durante 15 años y puedo decirles que la animación es un gran camino para contar historias. La animación es una forma de llegar a la gente. Y quiero reconocer que nunca hubo una mejor generación de animadores que ahora”, abundó según el diario Reforma.

En esta ocasión, la propuesta de del Toro se enfrentó a los filmes Marcel The Shell With Shoes On, Puss In Boots: The Last Wish, Turning Red y Wendell & Wild. Asimismo, compitió en las categorías por Mejor Canción -con Ciao Papay Mejor Música Original, igual que en los Globos de Oro. Empero, no se llevó ninguno de esos dos.

En la ceremonia pasada también compitió con las cintas Inu-OhMarcel The Shell With Shoes On, Puss In Boots: The Last Wish Red.

En ese momento, el artista de Jalisco resaltó que “fue un gran año para el cine… y, por tanto, para la animación ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio”, abundó en su discurso tras recibir el galardón.

“Hicimos esta película con más de sesenta unidades durante más de 1000 días de deber y dar vida, belleza y verdad a una historia sobre la vida, la pérdida y la pertenencia. Esperamos que, si no la has visto, lo hagas”, agregó, tras agradecer a su equipo y a sus esposas, así como al elenco.

El largometraje, también estaba inscrito en las categorías de Mejor Canción Original, el cual se lo llevó el tema Naatu Naatu, de Kala Bhairava, M. M. Keeravani y Rahul Sipligun, para la cinta RRR; y Mejor banda Sonora de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

 

Cabe recordar que el filme también está nominado en las categorías Mejor Película Animada, Mejor canción y Mejor música originalde los Critics Choice Awards 2023. La ceremonia de estos galardones se realizará el 15 de enero en Los Ángeles.

En redes sociales, Netflix festejó el Globo de Oro para la cinta.

También te recomendamos

“Pinocho” de Guillermo del Toro en la UNAM

Entrega UNAM Honoris Causa a Guillermo del Toro

¡Guillermo del Toro ya tiene su estrella!

Guillermo del Toro aparecerá en Los Simpsons

Posponen expo de Guillermo del Toro en México

Expo de Guillermo del Toro llegará a México en 2019

Guillermo del Toro: La Euforia de los Oscar al FICG

A Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director

Mexicanos en los Oscar

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 84 times, 1 visits today)