La cantante Natalia Lafourcade obtuvo el segundo Grammy de su carrera, durante la 63ª ceremonia de entrega de los Gramófonos, por su trabajo titulado Un Canto Por México Volumen I, el cual fue galardonado como Mejor Álbum Regional Mexicano.

Este premio se suma al que consiguió con Hasta La Raíz, así como a los 13 Latin Grammy de los que se ha hecho acreedora de lo largo de su trayectoria, ícono de la música mexicana.

La intérprete dijo sentirse “tan agradecida y afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos puesto toda nuestra energía y nos encanta mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico”, y agradeció a todos los artistas involucrados mediante un mensaje publicado en redes sociales

 

Lafourcade ofrecerá más sorpresas a sus fans, señaló su casa discográfica en un comunicado de prensa, en torno al proyecto Un Canto Por México, mediante el cual contribuye a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que resultó afectado por los sismos de septiembre de 2019.

Además de contar con diferentes donantes y esfuerzos específicos, en noviembre se realizó una presentación en vivo en 2019 en el Auditorio Nacional de este material, el cual consta de 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que recuerdan las raíces de nuestra cultura, la fiesta y el fandango que han hecho del país un lugar como pocos.

El concierto logró colgar el letrero de “sold out” y ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), recinto fundado por Ricardo Perry y el grupo Los Cojolites, en el cual se forman músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. El sitio  “ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al Son Jarocho.

 

 

También te recomendamos:

Lafourcade: la búsqueda para equilibrar dos mundos

Natalia Lafourcade cantará por México en CDMX

Con un show vibrante, se despide Natalia Lafourcade

Conquista Natalia Lafourcade al Auditorio Nacional

Agustín Lara “me transformó”: Natalia Lafourcade

 

Y acerca del Covid-19…

Continúa la vacunación de Adultos Mayores en la CDMX 

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 11 times, 1 visits today)