El cantante Juan Gabriel hizo historia en mayo de 1990 al presentarse por primera vez en el Palacio de Bellas, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Patrón Rueda; y ahora Netflix y la Secretaría de Cultura capitalina buscan revivir esa noche con la proyección del mencionado espectáculo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El material que se mostrará “incluirá tomas nunca antes vistas, del propio archivo personal del Divo de Juárez, y que también son parte del documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero”, explicó la dependencia en un comunicado de prensa. La exhibición está programada a las 20:00 horas del 8 de noviembre. Entrada libre.

Cabe recodar que en septiembre de 2024 “La Cineteca (Nacional) estaba ABARROTADA de gente de todas las edades coreando (las) canciones” de Juan Gabriel, pues el complejo de cultural de Xoco programó dos funciones del concierto Juan Gabriel: Mis 40 en Bellas Artes en su Foro Al Aire Libre; sin embargo, la afluencia de miles superó la capacidad del inmueble, “cientos no pudieron entrar y lo disfrutaron afuera”. Ante ello, el recinto decidió reagendar la segunda función, pero en el primer cuadro de la Ciudad de México, lo cual se realizó el 22 de septiembre de ese mismo año. Ahora, podrás volver a disfrutar al Divo de Juárez en la mayor plaza del país el segundo sábado de noviembre.

Por otro lado, también se exhibirá material fotográfico inédito de Juan Gabriel, a partir del 27 de octubre en la estación del Metro Bellas Artes, mientras que el jueves 30 se ubicará en el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma.

juan gabriel

 

Estas actividades forman parte del estreno de la serie documental Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero, “un recorrido íntimo por su vida dentro y fuera del escenario”, que podrás ver por Netflix a partir del 30 de octubre. Es “un homenaje que duele bonito”, dice la plataforma de streaming en un comunicado.

“Entre canciones, recuerdos y momentos capturados por el propio Juan Gabriel nunca antes compartidos, este documental de cuatro episodios muestra un recorrido por la vida del hombre detrás del ícono musical mexicano, desde los inicios de su carrera, hasta su muerte”, abunda.

Es mediante material inédito y de archivo que la serie ofrece una historia íntima y reveladora sobre Alberto Aguilera Valadez, autor de miles de canciones y que rompió estigmas y prejuicios a lo largo de su vida.

 

Dirigido por María José Cuevas y producido por Laura Woldenber e Ivonne Gutiérrez, Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero brinda un acceso sin precedentes a la vida pública y privada de uno de los artistas más queridos de México, muestra su sensibilidad y su inagotable pasión por vivir para crear; y ofrece una mirada sin precedentes y profundamente humana a su legado, que ya forma parte de la cultura popular mexicana, y cuya música sigue conmoviendo a millones en el mundo.

 

A casi diez años de su partida, la serie abre las puertas a más de cuatro décadas de vida del artista oriundo de Parácuaro, Michoacán, quién a través de videos, audios e imágenes capturadas por él mismo, registró el lado más íntimo del hombre fuera del escenario; y proyecta al ser humano que convirtió la soledad en inspiración, la vulnerabilidad en arte, sus canciones en himnos y que creó un puente con el mundo a través de su música.

Póster de la serie “Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero”

 

También te recomendamos

Tras desbordar la Cineteca, Juan Gabriel al Zócalo

 

(Visited 12 times, 1 visits today)