* Dos seguidoras del grupo perdieron la vida al caer a una coladera en las inmediaciones del inmueble, cuando iban al concierto

 

Con la adrenalina a tope, miles de fanáticos recibieron los Sonidos de Karmática Resonancia de Zoé en la primera de tres noches en el Palacio de los Deportes. Las 17 mil almas invitadas se fusionaron con el grupo y arroparon a León Larregui con sus voces en los temas como Paula, Vía Láctea, Nada, entre otras; pero también se transformaron en un cielo fluorescente para acompañarlo en su Arrullo de Estrellas.

Tanta euforia fue correspondida por el quinteto con un espectáculo potente, con una gran dosis de sus éxitos, algunos de ellos con nuevas versiones, enmarcados con un gran despliegue de luces y visuales -algunos psicodélicos- proyectados en una gran pantalla al centro del escenario, que en ocasiones también mostraba a los músicos.

“Una noche magnífica, esplendorosa, fantástica”, descrita así por el vocalista, antes de conocer que dos jóvenes, seguidoras del grupo, perdieron la vida al caer en una coladera en las inmediaciones del Domo de Cobre cuando se dirigían a ver a la banda. “Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia”, expresó el artista vía Twitter, al tiempo que anunció que las honrarían en su segundo concierto.

Apenas se apagaron las luces del recinto, los gritos de euforia anticipaban el ambiente para el resto de la noche: un cúmulo de energía, transformada en cánticos y ovaciones, para acompañar en el periplo de dos horas al grupo, también formado por el guitarrista Sergio Acosta, el tecladista Jesús Báez, el bajista Ángel Mosqueda y el baterista Rodrigo Guardiola, que eligió Velur y Karmadame, ambos temas de su más reciente álbum, como inicio, seguida de No Hay Mal Que Dure y Últimos Días, en la que Larregui tocó la guitarra y quien dijo que estaban “muy contentos”, pues “es la primera vez” que la banda “tiene tres conciertos consecutivos” en la Magdalena Mixhuca.

La velada siguió con Azul, 10 A.M. y Nada, en el que el respetable se levantó de sus asientos -si es que alguno quedaba sentado- y se volcó en un exultante coro multitudinario para acompañar a León, a veces opacando su voz y retumbando en el inmueble; en otras, él dejaba que el público interpretará fragmentos de las piezas. Entonces, llegó Arrullo de Estrellas, en la que además, los celulares se convirtieron en cientos de luciérnagas para iluminar la interpretación del vocalista; y luego una plegaria con Fin de Semana, que los fans hicieron suya y que con gritos y una ovación pusieron fin a la primera serie de clásicos.

Zoé

Foto cortesía Ocesa / César Vicuña

 

Un intermedio con El Duelo y Canción de cuna para Marte, dos temas de la producción lanzada el año pasado; y “una canción de antaño”: Paula, que abrió una triada de éxitos del grupo oriundo de Cuernavaca, Morelos, en la que estuvieron incluidas Vía Láctea y “la historia de una vieja canción” Poli. Después llegaron Hielo, una nueva versión de Labios Rotos, Sonidos de Karmática Redonancia, Fiebre y Luna.

Entonces, la multitud, impetuosa, se entregó de lleno con No Me Destruyas, también en una nueva versión, y Soñé. Fue entonces que León Larregui declaró que había sido una gran noche y agradeció a su público por “su energía, sus cánticos y todo lo que siempre nos dan. Y nos da mucho gusto que estén nuevas generaciones (en la audiencia). Y ¡Qué bonita familia!, porque somos una familia”. Entonces, los miles hicieron trepidar al Domo de Cobre mientras, desde el escenario, la banda les prodigaba Love.

 

A la salida del recinto, muchos asistentes encontraron el acceso más cercano a la estación del metro Velódromo, de la Línea 9, cerrado. La zona estaba resguarda por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La noticia ya circulaba en redes sociales. Dos hermanas, Sofía y Esmeralda, seguidoras del grupo, había fallecido en su camino al concierto.

El vocalista de Zoé, a través de Twitter, expresó su pésame a la familia de las jóvenes y demandó “a las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias”.

Durante su segundo concierto, la banda pidió un “momento de silencio” para las dos chicas, como se vio en un video difundido por el diario Reforma. “Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer. Ofrecemos un muy sentido y respetuoso pésame a la familia de Sofía y Esmeralda. Exigimos que las autoridades responsables se hagan cargo de esto y que no vuelva a ocurrir jamás. Este concierto está dedicado a Sofía y Esmeralda, donde quiera que estén, y a todas las mujeres de México. Muchas gracias”, concluyó.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, informó, vía Twitter, que solicitó a la fiscalía que “investigue de manera pronta y expedita”, además de enviar sus condolencias a la familia de las víctimas; mientras que la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició “una carpeta de investigación” por el caso.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), también vía redes sociales, lamentó el hecho y detalló que “cooperará con las autoridades competentes que den seguimiento a lo ocurrido” en el mencionado registro de drenaje ubicado en la avenida Río Consulado. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar el robo de coladeras a través de Locatel.

Un día después de los hechos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó “el doloroso fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda” e informó, a través de redes sociales, que instruyó al director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalino, al DIF local y la SACMEX a “brindar todo el apoyo necesario a la familia” de las víctimas. Asimismo, expresó que dio instrucciones al titular de la SSC-CDMX a aportar pruebas a la Fiscalía de la CDMX para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla. Agregó que solicitó a la Contraloría General que también indague “si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna.

También te recomendamos

Meme reversiona “Azul” de Zoé

“Nuestro papel es rebelarnos”: Zoé

Zoé: un paseo entre la Vía Láctea y Aztlán

Zoé devela álbum con show sorpresa en CDMX

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 218 times, 1 visits today)