* Lost Acapulco representará a México en el maratón de surf

 

* También estarán The 5, 6, 7, 8’s, ¡las que salen en Kill Bill Vol. 1!

 

El Wild O’ Fest, que se realizará este sábado 16 de junio en la Carpa Astros, llega a su tercera edición con un elenco “de ensueño, uno con el que jamás, jamás pensamos poder compartir, (presenta) a las bandas más importantes del género (surf, garaje), muchas de las que somos fans”, expresó ‘Crunchy’ de Lost Acapulco, grupo que se presentará en este escenario.

La banda capitalina celebra dos décadas de “4”, su álbum debut, por lo que en el entarimado del festival dará “un paseíto por ese disquito”, explicó el guitarrista, “rolas que pide la gente que tiene muchos años que no tocamos y vamos a hacerle un guiño; también estamos preparando algo bastante interesante”.

El cuarteto, además por Sr. Ramírez, Reverendo y Warpig, promueve su más reciente material denominado Shark Beach, grabado “ya hace tiempo” en los Estudios Primitiv y en el que colabora el músico y productor estadounidense Danny Amis (Los Straitjackets), pero que apenas vio la luz –“por cuestiones de agenda”- en una edición especial de 50 copias de vinil, a color (azul y negro), firmadas, numeradas y coleccionable. “No va a estar en Spotify, no va a estar en ningún lado (en internet); o sea que, quienes lo quieran escuchar, lo van a tener que adquirir”.

De los seis temas de los que consta Shark Beach, solo China Buffet está disponible en un video en Youtube, pues es el sencillo que ayuda a promover este álbum, que “tiene una historia muy loca”, compartió Crunchy en entrevista con Entertainment SG.

Hace como “cuatro o cinco años” Amis lo contactó para “hacer algo en el estudio. Estuvimos maquetando hasta que decidimos cuáles temas iban a quedar; (pero cuando) ya estábamos grabado las guitarras, de Danny, precisamente, de repente me dijo ‘Ya no puedo grabar más, estoy muy cansado. Me voy’. Y se fue”.

Tiempo después, Crunchy se enteró que la salud de Amis se había complicado en su vuelo de regreso a Estados Unidos. Sin embargo, tras su recuperación, el guitarrista estadounidense volvió a tierra azteca a concluir el trabajo, pues quería que el material, del cual también eligió el nombre: “Playa Tiburón, pero en inglés”, fuera “100 por ciento mexicano, no quiero hacer nada afuera de México”.

 

 

Por otro lado, el guitarrista de Lost Acapulco compartió su entusiasmo por “ver a muchas bandas que tenemos más de 20 años esperando en México” en el Wild O’ Fest; una de ellas es la “noventera” angelina The Bomboras, que a casi dos décadas de ausencia de los entarimados, su alineación original “se reúne únicamente para presentarse” en este maratón musical.

Otra es The Neanderthals, banda formada por algunos “elementos de Los Straitjackets, (grupo con el que) nos precede una amistad”, expresó Crunchy; además de las japonesas The 5, 6, 7, 8’s, famosas por su participación en la cinta Kill Bill Vol. 1 (2003), dirigida por Quentin Tarantino, quienes lo contactaron, según comentó.

 

 

A estos grupos se suman The Boss Martians (EU), The Gruesomes (Canadá), Wild Evel And The Trashbones (Austria), The Tormentos (/Argentina) y los nacionales The Froys y Dr. Tritón.

El festival “es para todas las edades. Empezamos a las 15 horas, lleguen temprano porque la primera banda toca a las cuatro de la tarde y los esperamos con mucho grito para la fiestota”, concluyó el guitarrista. Para que vayas preparando todo, te compartimos los horarios en los que se presentarán las bandas:

 

 

Los boletos para se encuentran a la venta en las taquillas de la carpa Astros o a través del Sistema E-Ticket. Si quieres saber más del festival visita www.facebook.com/wildopartys y/o @wildopartys, pero si quieres saber más de Lost Acapulco ve a http://www.lostacapulco.com/, www.facebook.com/AcapulcoPerdido/ y @AcapulcoPerdido.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 50 times, 1 visits today)