* ¡Juntos!, la gira con la que el grupo celebrará 35 años en CDMX, MTY y GDL

* Se alista para presentar temas inéditos

* Abre nuevas fechas para la capital del país

A siete lustros de su conformación, Timbiriche vuelve a los escenarios, por tercera ocasión, para “atender el llamado” del público y “poder seguir heredando (sus) poderosas canciones a las nuevas generaciones”, expresaron Mariana y Benny, dos de los integrantes originales. Para la gira ¡Juntos! -que iniciará en septiembre en el Auditorio Nacional–  la respuesta del público fue apabullante y desencadenó que el grupo agendara cuatro fechas más……

La primera versión de la agrupación representantiva de los 80 -con excepción de Paulina Rubio, porque “su agenda no cuadraba, pero que probablemente se una en algún momento de la gira”- se reúne para celebrar el aniversario y “seguir compartiendo este viaje musical de vida, de hermandad” con sus seguidores y también con sus ex compañeros, en el que también apuesta por presentar “una versión distinta, mejorada” de sí mismo, así como “una propuesta de cómo sonaría en 2017”.

“La invitación está abierta a todos los Timbiriches. Tenemos muchas ganas también de que Thalía nos acompañe. Nos gustaría poder disfrutar el escenario con diferentes personajes, partiendo de integrantes de la banda, pero no dejándolo nada más ahí, sino también abrirlo a otros artistas”, expresó ayer Sasha Sokol, durante la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer los detalles de la gira.

El grupo promete “muchas sorpresas”. Benny Ibarra expresó que “le hemos apostado, le hemos estudiado, metido mucha energía a ser mejores artistas hoy a lo que éramos 10 años atrás. Llevamos poco más de seis meses trabajando en este proyecto, vamos a tener una muy buena fiesta para la gente que nos venga a ver”.

 

Timbiriche 2017 2

Erik, Alix, Diego, Mariana, Benny y Sasha previo a la conferencia de prensa en la que dieron a conocer los detalles de su gira “¡Juntos!” Foto Cortesía Ocesa

 

Alix, Benny, Sasha, Erik, Diego y Mariana explicaron que sus seguidores son los que hicieron posible el reencuentro. “Volvemos porque el público lo ha pedido. Nos los pide individualmente y cuando nos reunimos en diferentes lugares o cuando nos van a ver en los otros proyectos en los que estamos involucrados. Para nosotros es muy gozoso reunirnos y sabemos del poder inmenso que tiene estar juntos”; así como “brindar honor a ese gran privilegio que nos da toda esa música con la que crecimos y que tantas generaciones la han hecho parte de su vida”.

 

Coincidieron en que “las estrellas” de este proyecto musical “han sido las canciones”, por sus contenidos. “Tienen que ver con todos, con la familia, con todas las edades y se comprueba”, dijo Mariana, quien consideró que “eso, es increíble.

 

“Tenemos un catálogo inmenso de piezas que están dirigidas” al mercado infantil; “y luego, conforme fuimos creciendo, (tuvieron) una oferta para gente mayor. Una de las diferencias fundamentales por las que son el soundtrack de tantas personas son los contenidos, los mensajes, las letras”, dijo la intérprete de Besos de Ceniza.

 

 

A diferencia de la reunión de hace una década, el sexteto se alista para presentar temas inéditos. “Nos abrimos a otros autores. Nos estamos inclinando hacia canciones positivas, con buena vibra, hablando de amor, de buena onda. Tenemos ahí un repertorio interesante”, abundó Erik, quien detalló que “Timbiriche es nostalgia, pero también estamos inyectándole esa propuesta nueva, de cómo sonaría ahora, y esos nos emociona”.

 

Por ahora, planean el repertorio que presentarán en estos shows. “Estamos malabareando cerca de 60 canciones, que todas las conoces. Son 60 hits y tiramos otras 100 al lado. Creo que hay que aprovechar el privilegio de tener un catálogo tan rico. Es difícil”, explicó Benny.

 

Surgida en 1982, la agrupación -dirigida especialmente a la niñez mexicana con temas como Hoy tengo que decirte Papá, Somos Amigos, Mamá y México– cuenta con 12 discos de estudio, además de cuatro álbumes grabados en vivo, así como siete producciones recopilatorias a lo largo de su trayectoria.

 

Su evolución fue en todos los sentidos. En 1986 sus interpretaciones se enfocaron al público adolescentes –Si no es ahora, Besos de ceniza, Mírame, Con todos menos conmigo-. Su impacto, dijo Mariana, se debe a que “surgimos en una época en la que las opciones, tanto en televisión como en música, eran mucho menores. La posibilidad que tenía una persona de acceder a la música de cualquier otra parte del mundo era complicadísima. En este momento, sabemos que se conectan (a Internet) y pueden acceder a arte de todo el planeta. Eso no sucedía” cuando iniciaron.

 

 

Después de su desintegración, el grupo se ha reunido en dos ocasiones. La primera en 1998 en un Festival de Acapulco, realizaron una gira en la que rompieron récord de presentaciones continúas en el Auditorio Nacional, con 20, y cerraron con un concierto en el Foro Sol. La segunda ocurrió hace una década, en el 25 aniversario de la formación del conjunto y volvieron a romper su propia marca con 23 shows en el coloso de Reforma y dos de cierre en el inmueble de la Magdalena Mixhuca.

 

Ahora, el sexteto volverá al Auditorio Nacional en la CDMX, y tras agotar el letrero de ‘sold out’ para siete conciertos -que se llevarán a cabo los días 13, 14, 15, 16, 17, 21 y 22 de septiembre; Timbiriche también aparta 23 y 24 del mismo mes -que serán grabadas para un DVD- para que nadie se quede sin verlos. La preventa de boletos para clientes de una institución bancaria culminará este 4 de julio y al día siguiente el público en general tendrá acceso a las localidades un día después a través de la red Ticketmaster, con los siguientes precios (sin cargos por servicio): 

 

Auditorio Nacional:

Preferente: desde $3, 000 a $2, 500

Luneta: desde $1, 900 a $1, 500

Balcón: desde $1, 800 a $1, 400

Primer Piso: desde $1, 100 a $650

Segundo Piso: desde $750 a $350

 

Auditorio Citibanamex:

Beyond: desde $4, 000 a $2, 500

Platinum: desde $3, 000 a $2, 000

Perfiles: desde $1, 200 a $300

 

Auditorio Telmex

Desde $2, 600 a $500

 

La siguiente parada será en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, donde actuarán el12 y 13 de octubre. La tercera etapa será los días 19 y 20 de octubre en Auditorio Telmex de Guadalajara.

 

Para mayor información del grupo ve a www.facebook.com/TimbiricheOficial/, para más datos sobre fechas y precios de boletos ve a www.ocesa.com.mx y www.ticketmaster.com.mx.

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 21 times, 1 visits today)