* Desde su paso por The Jackson 5 hasta las últimas grabaciones

 

Con un homenaje a Michael Jackson, en el que se revivirán los éxitos del gran ícono de la música pop a una década de su fallecimiento, la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) cerrará su segunda temporada 2019 los días 14 y 15 de junio.

Bajo la dirección artística de Enrique Abraham Vélez Godoy, la OFIA presenta un espectáculo nuevo, que abarcará desde los inicios del Rey del Pop en los años 70, como parte de The Jackson 5 y llegará hasta las últimas grabaciones, pasando por sus canciones más representativas e influyentes.

Con arreglos y orquestaciones de Emmanuel Vázquez Miguel, el tributo contará con apariciones de distintos invitados que enriquecerán la experiencia del espectador. El montaje vocal está a cargo de Juan Pablo Ruiz, a quienes se unen Brenda Santabalbina, Larissa Urbina y Maricel Tuero, acompañados por Bianca García, Cynthia Blackcat, Isabel Vázquez y Yolanda Moreno, como invitados especiales; todos bajo la dirección escénica de Omar Olvera.

A propósito del recital, Vélez Godoy señala que el objetivo es “acercar la música de cámara y de concierto a todo el público, queremos romper con la barrera del elitismo que se ha creado con el paso del tiempo, la música es un lenguaje universal que debe ser escuchada y entendida como tal”.

Foto Cortesía OFIA

 

La Orquesta Filarmónica de las Artes se fundó en 2007 por músicos jóvenes que pertenecían a instituciones de formación musical de mayor prestigio de la Ciudad de México y ha logrado mantenerse por más de diez años.

En esta ocasión tributará a una de las más grande estrellas del mainstream, pues Michael Jackson es el artista con el mayor número de sencillos en el lugar número 1 de los Estados Unidos, el primero y único con al menos una canción en el primer puesto en cada década, sin interrupción (desde los años 70 y hasta 2010), es el artista con más álbumes número 1 de la historia, con 17, y tiene el disco número 1 en ventas de todos los tiempos, entre otros logros, como su mención en The Simpsons.

 

Por todas esas razones, la OFIA se alista este fin de semana para cerrar su segunda temporada de este año con dos conciertos homenaje a la máxima figura de la realeza del pop: Michael Jackson, en el Auditorio Fra. Angélico del Centro Universitario Cultural. Los boletos van desde los 300 a los 350 pesos. Para mayor información visita https://filarmonicadelasartes.com.mx/, www.facebook.com/filarmonicadelasartes y @fdelasartes.

 

También te recomendamos

Rendirán tributo sinfónico a Queen

Comentarios:

comentarios

(Visited 16 times, 1 visits today)