* Aun hay boletos disponibles para la segunda fecha

La misma noche del sismo del 19 de septiembre, el vocalista de la banda U2, Bono, envió un mensaje a sus seguidores en nuestro país desde el escenario de su concierto en la ciudad de Phoenix, Arizona: “Fuerza México… Fuerza México… ¡Viva México!”, dijo en medio de la canción One, la cual concluyó con la frase: “Nuestras oraciones están con la Ciudad de México esta noche”……

Asimismo, el grupo publicó una fotografía en Instagram de dos fans con la bandera mexicana y la leyenda “Te abrazamos, México”, que hasta la fecha ha alcanzado más de 44 mil ‘likes’. De esta forma, los irlandeses se solidarizaron por primera vez, con los damnificados por el terremoto y con sus fans en nuestro país, donde ofrecerán dos conciertos, los días 3 y 4 de octubre, en el Foro Sol.

 

 

Tres días después, la agrupación irlandesa volvió a alentar a sus fans aztecas, con la misma pieza, pero ahora desde su show en la ciudad de San Diego, la última dentro de su gira por Estados Unidos. “Para la gente de la Ciudad de México… Viva México”, cantó Bono y publicaron ese fragmento de la canción en Instagram, la cual alcanzó más de 162 mil reproducciones.

 

‘For the people of Mexico City… Viva Mexico…’ from San Diego. #One  #U2TheJoshuaTree2017 #Mexico

Una publicación compartida de U2 Official (@u2) el 24 de Sep de 2017 a la(s) 9:48 PDT

 

Los conciertos del cuarteto, dentro de su Joshua Tree Tour, serán de los primeros que se lleven a cabo de forma masiva en la metrópoli, que vivió bajo declaratoria de emergencia alrededor de 10 días, tras el sismo de magnitud 7.1, del martes 19 de septiembre, con epicentro en los límites de los estados de Morelos y Puebla.

Apenas el jueves 28 de septiembre, el gobierno capitalino informó que a partir de este fin de semana “los espacios de concentración masiva” como estadios y centros de espectáculos podían reiniciar actividades, “luego de haber acreditado el dictamen de seguridad estructural emitido por la Secretaría de Protección Civil de la CDMX”, tal fue el caso del inmueble de la Magdalena Mixiuhca.

El primero de los shows tiene localidades agotadas, según la página web oficial de la banda; mientras que para el segundo todavía hay algunos boletos disponibles a través de Ticketmaster, tanto en pista como en gradas.

A propósito de las medidas de seguridad para los shows, la empresa de espectáculos Ocesa detalló en sus cuentas en redes sociales que para los dos shows de los irlandeses tendrá disposición “cuatro ambulancias con equipo de terapia intensiva, 30 paramédicos pie-tierra distribuidos en zonas estratégicas para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar”. Asimismo, “se contrará con coordinadores de Protección Civil internos, así como el apoyo de personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y de la delegación Iztacalco”.

 

 

En México, Bono, Adam Clyton, The Edge y Larry Mullen Jr. inician la gira que los llevará Colombia, Argentina, Chile y Brasil. Además, previo a su aterrizaje en tierra azteca, la banda dio a conocer su tema The Blackout, que fue presentado como un avance de su décimo cuarto álbum de estudio Songs Of Experience; además de su primer sencillo You’re The Best Thing About Me, el cual fue lanzado el 6 de septiembre, y 20 días después se reveló su video. Sin embargo, hace unas horas dieron a conocer una versión acústica de la pieza.

 

 

Este nuevo disco -cuya fecha de lanzamiento aún no se revela- será complemento del denominado Songs Of Innocence, que fue lanzado en 2014. Ambos títulos fueron inspirados por una colección de poemas “Songs of Innocence y Experience”, de poeta inglés del siglo XVIII, William Blake. 

“Mientras Songs Of Innocence muestra las primeras influencias y experiencias de los últimos años 70 y primeros de los 80, el nuevo álbum es una colección de canciones en la forma de cartas íntimas a lugares y gente cercana al corazón del cantante, familia, amigos, fans, él mismo” detalla el cibersitio del grupo.

Por otro lado, el sismo registrado el 19 de septiembre, el día en que se conmemoró el 32 aniversario del terremoto de 1985, ha dejado -hasta las 16 horas del de octubre 361 personas fallecidas; 220 de ellas en esta ciudad, además de edificios colapsados.

 

 

Para mayores detalles de U2 ve a http://www.u2.com/index/home, https://www.facebook.com/u2 y @u2. Recuerda que el cuarteto viene acompañado de Noel Gallagher, si quieres saber más de este artista ve a https://www.noelgallagher.com/home, https://www.facebook.com/noelgallaghermusic y @noelgallagher.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

 

También de recomendamos:

El ‘Joshua Tree Tour’ de U2 pisará México

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)