* Esta noche tocan en Puebla

 

Actualización. Garage Dayz, la banda rusa tributo oficial de Metallica canceló su presentación en la Ciudad de México, programada para el 1 de septiembre, en la que ofrecería un concierto sinfónico, junto a la Orquesta Sinfónica de Guadalajara, para celebrar el 20 aniversario del álbum S&M (Symphony & Metallica) que el cuarteto de San Francisco grabó junto a Michael Kamen en el último año del milenio pasado.

“El show debe cancelarse en definitiva derivado de unos problemas de logística”, informaron los organizadores en un mensaje a la prensa, sin ofrecer más detalles; excepto que las otras dos fechas, una en Guadalajara y otra en Puebla -que tendrá lugar esta noche- se realizarían conforme a lo previsto.

“Después de un largo trabajo creativo sobre arreglos supercomplejos, ensayos orquestales, castings pesados, la creación de decoraciones de sonido y luz, un equipo de profesionales se ha atrevido a revivir el legendario espectáculo”, mismo que cobrará vida en tierras mexicanas a finales de este mes.

Metallica S&M Tribute Show pasó por varios ensayos, desde un cuarteto de virtuosos hasta una orquesta sinfónica de 60 músicos. Sin embargo, tras el persistente trabajo de cuatro arreglistas de alto nivel, un conductor y músicos de rock, que permitió alinear cada nota, los fanáticos de los de San Francisco podrán disfrutar de un show que contadas veces se ha podido apreciar en México bajo la ejecución de 50 músicos de orquesta y Alexey Markov -guitarra y vocales-, Dmitry Ignatiev -guitarra-, Nickolay Korshunov -bajo- y Sergey Serebrennikov-batería-, detallan los promotores de este espectáculo.

“Los héroes de la noche ya son músicos reconocidos no sólo en Rusia”, detalla la página oficial de Garage Dayz en Internet, la cual señala que este espectáculo cuenta con más de 35 mil entradas vendidas y se ha presentado en el Crocus City Hall y el Palacio del Kremlin.

 

Cabe recordar que fue en abril de 1999, cuando el director de orquesta estadounidense Kamen y Metallica grabaron un concierto “único, llamado S&M (Symphony & Metallica) y respaldados por la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Tocaron 21 canciones ante una multitud que disfrutó de algo que no se ha vuelto a repetir. Debido a los complejos arreglos, el espectáculo tuvo que dividirse en dos días”

El cuarteto y el director de orquesta se hicieron acreedores a un Premio Grammy por la pieza The Call Of Ktulu, mientras que el doble DVD, lanzado al mercado en donde alcanzó la certificación multiplatino, se convirtió en un objeto de culto. Además, este material resultó ser la grabación final de Jason Newsted como bajista de Metallica.

 

“Sin embargo, la banda nunca intentó repetir ese espectáculo”, hasta ahora, que también festejará el vigésimo lanzamiento de este material con dos fechas –6 y 8 de septiembre– en el Chase Center, las cuales ya tienen el letrero de ‘sold out’ en la taquilla.

No obstante, días antes la Ciudad de México iniciará los festejos bajo la batuta de la banda tributo Garage Days, que ofrecerá las versiones de los ahora clásicos que conforman en el S&M, como Nothing Else Matters, Enter Sadman y Master Of Puppets, entre otros, en el Frontón México.

 

Los boletos para este espectáculo en la CDMX ya están a la venta, a través del Sistema Stubhub con los siguientes precios:

Palco: $1,400

Cancha: $1,100

Luneta: $850

Grada: $750

Para mayor información ve a http://sam-show.com/ y www.facebook.com/metallicashow.

 

También te recomendamos

Metallica Sinfónico en el cine

Metallica toca “Engel” de Rammstein ¡en Berlín!

Metallica lanza su propia cerveza

Comentarios:

comentarios

(Visited 156 times, 1 visits today)