El saxofonista Kenny G, famoso a nivel mundial regresa a tierra azteca esta semana tras más de una década de ausencia para ofrecer un exclusivo concierto en el Frontón México, el cual invadirá con sus grandes éxitos.

Considerado uno de los más grandes representantes del jazz ligero, Kenneth Gorelick, verdadero nombre del artista estadounidense, es uno de los pocos músicos del panorama actual que pueden presumir de haber alcanzado el cénit, con una música totalmente instrumental, ejecutada a media table entre el jazz más asequible y el llamado adulto contemporáneo.

A lo largo de su trayectoria, la que inició a los 17 años cuando trabajó como acompañante para la orquesta Amor Ilimitado de Barry White en 1973, ha colaborado con diversos artistas como Michael Bolton, Richard Marx, Whitney Houston, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Wham, George Michael, Stevie Wonder, Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti, Katy Perry, e incluso la banda Camila en el tema: Es hora de decir adiós.

 

Kenny G es un fenómeno capaz de vender 72 millones de discos, de ser uno de los artistas con más ventas en Estados Unidos en su historia y su carrera recoge reconocimientos por doquier, como el Premio Grammy por el tema Forever In Love, otorgado en 1994.

 

El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, aunque a veces toca el tenor y el alto. Comenzó a tocar cuando tenía 10 años, en 1966. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto y Tenor. Ha creado su propia línea de saxofones llamados Kenny G Saxofones.

Con su cuarto álbum Duotones logró el éxito en 1986. En 1997 obtuvo un lugar en el libro Guinness de récords mundiales al haber ejecutado la nota más larga registrada por un saxofón (45’47’’).

Una de sus últimas participaciones fue su contribución en la canción Last Friday Night (T.G.I.F) de Katy Perry, pero entre sus canciones o composiciones populares se encuentra Silhouette. En ese sentido, se prevé que en su show en la Ciudad de México interprete, no sólo dicho tema, sino éxitos como The Moment, I Believe I Can Fly, By The Time This Night Is Over y We’ve Saved The  Best For Last.

 

La presentación de Kenny G en la capital del país tendrá lugar el 25 de abril de 2019 en el Frontón México. Los boletos se encuentran disponibles a través del Sistema Stubhuh y en Tiendas Toxic.

Si quieres conocer otros detalles del artista ve a https://www.kennyg.com/, www.facebook.com/KennyG/ y @kennyg .

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 22 times, 1 visits today)