* Hasta el 31 de mayo

 

Si eres fanático de Wes Anderson, puedes disfrutar de su filmografía en pantalla grande en las salas de la Cineteca Nacional, la cual desde el jueves proyecta los trabajos del seis veces nominado al Oscar dentro de la retrospectiva “Todo Wes Anderson”.

“Anderson ha logrado forjar un estilo -visual y temático- muy identificable, (como) una obsesiva simetría, atractivas paletas de colores e historias sobre los lazos afectivos”, explica el recinto cultural en un comunicado de prensa, lo que le ha ganado una extensa comitiva de fieles seguidores.

El trabajo del estadounidense “ha explorado diversas aristas en torno al engranaje familiar y es reconocible por la estructura narrativa de sus obras, que en su mayoría giran en torno a un protagonista masculino con dificultades emocionales”.

Obras como El Gran Hotel Budapest (2014) y la más reciente Isla de Perros (2018), que incluso lo hizo acreedor al Oso de Plata a Mejor Director, ha causado gran expectativa, previo a su estreno, entre los cinéfilos.

 

 

El complejo cinematográfico de Xoco proyectará desde Bottle Rocket (1996), su primer largometraje (basado en el cortometraje del homónimo estrenado en el Festival de Cine de Sundance, cuyo protagonista es el actor y guionista Owen Wilson) hasta Isla de Perros.

Para más detalles sobre fechas, horarios, costos y disponibilidad de boletos, da click aquí. Este es el listado completo de lo que se exhibirá en la Cineteca Nacional:

 

Bottle Rocket (1996)

Tres son multitud (1998)

Los excéntricos Tenenbaum (2001)

 

 

Vida acuática (2004)

Hotel Chevallier (2007)

Viaje a Darjeeling (2007)

El fantástico señor Zorro (2009)

Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna (2012)

 

El gran hotel Budapest (2014)

 

Isla de perros (2018)

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 58 times, 1 visits today)