* Encabeza el cartel del festival Live Out en Monterrey

 

El múltiple ganador del Premio Grammy Abel Tesfaye, famoso como The Weeknd, pisará tierra azteca por primera vez este año, donde ofrecerá dos conciertos en el Palacio de los Deportes programados para los días 22 y 23 de octubre.

El cantante y productor canadiense promueve actualmente su proyecto My Dear Melancholy, un EP que lanzó a principios de abril en plataformas digitales. El primer sencillo de este disco fue Call Out My Name¸ producida por Dukes, la cual encabezó la lista de Novedades Viernes MX de Spotify México.

La placa discográfica está integrada por seis temas que estuvieron bajo la producción de Frank Dukes, Daheala, Marz, Mike WiLL Made-It, Gesaffelstein, Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) y de Skrillex.

 

 

Tesfaye irrumpió en el mundo de la música en 2011 cuando subió varios mixtapes en Youtube, uno de ellos House Of Balloons, que incluye un ‘sample’ de Happy House de Siouxsie And The Banshees; y para noviembre de 2012 lanzó Trilogy, un recopilatorio de 30 re-mezclas y versiones remasterizadas de sus primeros trabajos subidos a Internet.

Un año después, siguió su primer álbum de estudio Kiss Land (2013), del cual se desprenden los sencillos Kiss Land, Live For, Belong To The World, Love In The Sky, Pretty y Wanderlust. Con este material debutó en el número 2 de Billboard 200 y registró ventas de 95 mil copias en su primera semana.

 

 

La siguiente placa discográfica, Beauty Behind The Madness fue lanzada en 2015, aunque desde 2014 se revelaron los primeros sencillos, como Often, que fue publicado para descarga digital el 31 de julio de ese año y que fue certificada tres veces como platino por altas ventas; otra de las piezas fue The Hills, que ha sido certificada nueve veces como platino; Can’t Feel My Face, que contó una exitosa recepción, se ubicó en la primera posición de Billboard Hot 100, en el que permaneció por tres semanas consecutivas, hasta que fue reemplazado en esa lista por el single anterior, además de ser certificada platino en siete ocasiones.

Otros sencillos que se dieron a conocer son In The Night, el cual recibió doble certificación de platino; y Acquainted con una certificación de platino. En tanto, el álbum ganó dos premios Grammy en 2015 y una certificación de triple platino por la RIAA (Recording Industry Association of America) por ventas acumuladas por más de tres millones de copias vendidas; mientras que por los temas, por separado, alcanzó 20 certificaciones también de la RIAA.

 

 

Su más reciente LP, cuenta con artistas invitados como Daft Punk, Future, Kendrick Lamar y Lana del Rey, lleva el título de Starboy y fue revelado en 2016, cuando debutó en el primer escaño de la lista Billboard 200, pero también alcanzó el número 1 en 90 países y rompió récord global de streaming en menos de una semana. Hace un año, obtuvo una certificación de doble platino, pero actualmente cuenta con 13 certificaciones de la RIAA.

De este material se lanzaron seis singles, entre ellos el que da nombre al proyecto, en el cual colabora el dueto francés de música electrónica Daft Punk. En mayo de 2017, el video del tema alcanzó los mil millones de reproducciones en Youtube. Otro sencillo es I Feel It Coming, certificado con triple platino, en el que también participan los galos integrado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bamgalter, quienes hacen una aparición final en el video.

Piezas como Party Monster, con Lana del Rey, Reminder y Die For You figuraron en la lista Billboard Hot 100 y cuentan con una certificación platino cada una; además de Rockin’.

 

 

Tesfaye también ha contribuido en diversas bandas sonoras para cintas como en The Hunger Games: Catching Fire, con las canciones Devil May CryElastic Heart, esta al lado de Sia bajo de la producción de Diplo, y cuyo video lo protagonizan Sia LaBeuof y Maddie Ziegler. Así como Earned It, pieza que fue utilizada como single de la cinta Fifty Shadows Of Grey, y que viene en el segundo álbum de The Weeknd. Este tema alcanzó el tercer escaño de la Billboard Hot 100, con lo que el canadiense copó los primeros tres lugares, convirtiéndose en el primer artista en lograr esta distinción, recibió una certificación quíntuple de platino y le hizo merecedor a su primera nominación a un Premio Oscar a Mejor Canción Original.

 

 

The Weeknd concluyó su gira más reciente, Starboy: Legend of The Fall 2017 World Tour, en Perth, Australia, el 14 de diciembre de 2017, y ahora se prepara para llegar por primera vez a México para ofrecer dos conciertos en el Domo de Cobre, los días 22 y 23 de octubre, el primero ya agotado, mientras que las entradas para el segundo salieron a la venta al público en general este 26 de mayo, con los siguientes precios (no incluyen cargos por servicio):

Pista: $1, 988

Nivel D: $988

Nivel E: $488

 

Además, el canadiense lidera la edición 2018 del festival Live Out, que se llevará a cabo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo 20 de octubre, en el cual compartirá escenario con The Chainsmokers, St. Vincent, Vance Joy, entre otros; y cuyas entradas ya están disponibles para todo público a través de la red Ticketmaster, con los siguientes precios en Fase 2 de Venta (no incluyen cargos por servicio):

General: $930

VIP: $1, 680

 

Si quieres conocer más del artista ve a https://www.theweeknd.com/, www.facebook.com/theweeknd, @TheWeeknd y https://soundcloud.com/theweeknd.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 80 times, 23 visits today)