* La banda regia regresa a la CDMX después de 4 años

 

* Promueve su más reciente álbum “Error”

 

Los gritos de entusiasmo cimbraron el Teatro Metropolitan apenas se apagaron las luces y, de pronto, el lugar de la batería se ocupó. Segundos después el resto de la banda salió a escena, mientras un poderoso ritmo provenía de la batería. “¡Bienvenidos al Mayday Toooouuur! Los quiero ver parados y brincando con las manos arriba. ¿¡Estamos listos!?”, se escuchó desde el entarimado y un alarido multitudinario le respondió. El joven trío femenino de metal The Warning se encargó de cimbrar, con sus rápidos riffs y ritmos impredecibles, la otrora Gran Tenochtitlán.

La breve introducción de Daniela, cantante y también guitarrista, dio pie al poderoso tema Z, que dejó ver una batería sobre una plataforma con tres pantallas verticales a cada lado y una producción que no hace sino resaltar la presencia del trío. El grito de “¡Warning, Warning, Warning!” resonó la noche del viernes en el inmueble de la calle Independencia. A lo que las hermanas Villarreal Vélez respondieron con Animosity y Queen Of The Murder Scene, en la que las luces y las imágenes en las pantallas hicieron ver un escenario en llamas.

The Warning

Foto cortesía Ocesa / José Jorge Carreón

“Qué bonito es ver a todos ustedes otra vez. No les puedo explicar lo felices que nos sentimos mis hermanas y yo, y todo nuestro equipo, después de cuatro años de no dar un concierto por nuestra cuenta en la Ciudad de México ¡aquí estamos!”, dijo la también guitarrista del grupo que fue invitado a abrir el concierto de Foo Fighters en el Foro Sol en marzo pasado, el cual se convirtió en la última actuación del baterista Taylor Hawkins en México, e iniciaron Ugh y Amour.

La siguiente canción, dijo Daniela, “es muy especial para nosotras”, al recordar que fueron “invitadas por Metallica en el 2021 a participar en su disco” The Metallica Blacklist, con el que celebraron el 30 aniversario del Black Album, “con una canción (junto a Alessia Cara) que en 2014 la covereamos y empezó toda nuestra carrera”: Enter Sadman. Entonces, los brazos en alto para registrar el momento con el celular fue la constante, mientras otros seguían el ritmo recordando a la banda oriunda de San Francisco. 

Pronto, las jóvenes de 22, 20 y 17 años mostraron porque han sido llamadas también a abrir el show de Guns & Roses en Monterrey, pues su talento y  destreza con la que se mueven en el escenario no hace más que reflejar los casi ya 10 años que tienen de trayectoria.

 

 

Así llegaron Dull Knives (Cut Better), When I’m Alone, la cual inició la vocalista y líder cantándola sola con su guitarra, y que sumó al respetable al final de la primera estrofa al grito del título- 23, Survive -en la que la multitud volvió a arropar a las hermanas, al inicio del tema- y Disciple. En tanto que los gritos de batalla de adolescentes y jóvenes adultos, “¡Warning, Warning, Warning!” y “Oe, oe, oe, oe Warning, Warning”, amenizaban el breve espacio entre tema y tema con tanta energía, como la que derrochaba la banda sobre el entarimado.

La guitarrista agradeció por “los Doctor Simis”, que aterrizaron en el escenario y que rápidamente fueron retirados por su staff. “Honestamente, muchísimas gracias, qué lindos. No los podemos recibir ahorita, pero va a haber alguien enfrente del merch recibiéndolos al final. Nos encantaría tenerlos. ¡Que buen detalle!”

Entonces, Paulina (batería), Alejandra (bajo) y Daniela desaparecieron del escenario, mientras sonó Breathe, acompañado de un video. Al término, el powertrío apareció sobre el entarimado tras un cambio de vestuario.

The Warning

Foto cortesía Ocesa / José Jorge Carreón.

 

La segunda parte del show, que completo tuvo una duración de alrededor de una hora con 40 minutos, inició con la potente Dust To Dust, interpretada por Paulina, seguida de Choke -una de las más ovacionadas. “Gracias por cantar con nosotras”, expresó una de ellas- y los niveles de adrenalina se elevaron con Money -que fue acompañada por palmas en lo alto- y un breve remanso con Revenant -en la que Paulina se bajó de la batería para cantarla y tuvieron como invitado especial a su primo, quien tocó la guitarra. Después del tema, el grito de “¡Primo, primo, primo!” resonó en el recinto-. Y tras dos inicios en falso, porque “algo está mal” con la batería y “no hay show de The Warning sin dificultades técnicas”, bromeó Daniela, mientras Alejandra sonreía y Paulina arreglaba el desperfecto, tocaron Kool Aid Kids.

A partir de ahí, el ánimo fue cuesta arriba con Hunter, Error -cuyos videos recuerdan un poco a la saga Matrix– y Narcisista, de las más ovacionadas de la noche-, para culminar con la adrenalina a tope con Martirio y Evolve, que desató un coro multitudinario. Para despedirse, el trío femenino, al que sorprendieron en los últimos segundos sobre el escenario con otro Dr. Simi, se tomó una foto con su público de fondo.

La banda, oriunda de Monterrey, Nuevo León, se dijo lista para volver al escenario del Teatro Metropolitan el lunes 29 de agosto, para ofrecer una segunda dosis de metal a la Ciudad de México.

 

Lanza versión de “Choke”, con Grandson y Zero 9:36

Previo a su presentación en el inmueble de Independencia, el trío del hard rock lanzó una reversión de su poderoso sencillo Choke, en la que colaboran grandson y Zero 9:36, a través de LAVA/Republic Records.

Este tema forma parte del más reciente álbum del grupo regio, titulado ERROR, lanzado en junio de este año, y en el que explotan temas como la tecnología, la sociedad, la brecha generacional, la ansiedad, la supresión y el amor a través de una banda sonora de trash “elocuentemente construido y letras empáticas”, detalla su casa discográfica.

De este material se desprende Choke, el cual puso al grupo a la vanguardia del hard rock y con el que acumuló más de 1.8 millones de seguidores en redes sociales y 85 millones de visitas en Youtube.

 

Dany, Pau y Ale inyectan adrenalina muy necesaria al rock desde sus inicios, con lanzamientos independientes, lo que les ha valido el respeto de innumerables fanáticos y músicos de todo el mundo, mismo que se reflejó en la recepción de su EP Mayday, estrenado en 2021 ya con su actual casa discográfica.

Cabe resaltar que en enero de este año, David Draiman, líder de Disturbed, eligió de manera pública a las hermanas en su cuenta oficial en Twitter, al afirmar que The Warning “’le da esperanza al futuro del género’ y las describió además como ‘jóvenes mujeres poderosas tocando instrumentos reales y rescribiendo canciones de las que todo el género rock puede estar orgulloso’”.

La banda ha tocado junto a leyendas del rock como Foo Fighters, The Killers, Alice Cooper, Vince Neil, Tesla y Def Leppard; y ahora, sus integrantes son artistas embajadoras en portada de agosto del programa EQUAL de Spotify México, que busca empoderar y poner en primer plano al talento femenino alrededor del mundo.

También te recomendamos

Metallica anuncia álbum con 53 artistas

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 377 times, 1 visits today)