The Doors publicó en su cuenta de Youtube un video donde se ve y escucha a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters fallecido el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia, interpretar el clásico Love Me Two Times.

Un día después del deceso del músico, en la cuenta oficial del cuarteto angelino en Instagram apareció un mensaje en el que se lee: “El equipo de The Doors quedó profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento de Taylor Hawkins, feroz baterista de Foo Fighters. Taylor fue definitivamente una persona única y músico increíble.

“En 2016, Hawkins se unió a Robby Krieger y John Densmore en Los Ángeles para rendir homenaje a Ray Manzarek en The Fonda Theatre en una espectacular noche de rock and roll. Nuestro más sentido pésame para su familia y para sus hermanos musicales, los Foo Fighters”. La leyenda fue acompañada de dos fotos de los únicos sobrevivientes de The Doors con el baterista acaecido.

Horas después apareció una nueva nota, junto al video: “En recuerdo al legado de Taylor Hawkins, disfruta su interpretación de ‘Love Me Two Times’ con John (Densmore) y Robby (Krieger)”.

 

El material forma parte del concierto The Doors Break On Thru: A Celebration For Ray Manzarek, realizado el 12 de febrero de 2016 en The Fonda Theatre en Los Ángeles, California, con motivo del que sería el cumpleaños número 77 de quien fuera el tecladista y fundador de The Doors.

En ese concierto compartieron escenario, por primera vez en más de 15 años, el baterista John Densmore y el guitarrista Robbie Krieger y participaron otros “músicos a los que Ray (Manzarek) influyó y (con los que) colaboró”, como Rami Jaffee -de Foo Fighters y The Wallflowers-, Robert Deleo -de Stone Temple Pïlots-, Perry Farrell y Stephen Perkins -de Jane’s Addiction-, además de Taylor Hawkins, entre otros.

El show fue grabado y presentado como documental, dirigido por Justin Kreutzmann, cuatro años más tarde, también en la fecha en la que Manzareck cumpliría 81 años, con estreno en salas cinematográficas. En esos años, Densmore señaló que “fue un gran honor tocar con estos músicos de clase mundial en un tributo a nuestro mágico tecladista”, según un artículo de la revista Rolling Stone.

 

También te recomendamos:

Baterista de Queen dedica Orden Imperial a Taylor Hawkins

Cancela Foo Fighters su gira mundial

Falleció Taylor Hawkins; “el rock pierde a un gran baterista”

Reprograma Foo Fighters concierto en CDMX

Foo Fighters y Tame Impala en Pa’l Norte 2021

Foo Fighters, una ‘Medicina a medianoche’

Pa’l Norte revela fechas 2021; ¡Volveremos a rugir!

Todo listo para el Corona Capital 2017

Promete Foo Fighters regresar a México

 

Sobre Dave Grohl…

Ve “Play” ahora, el documental de Dave Grohl

 

Sobre Nirvana…

Mil millones para ‘Smells Like Teen Spirit’

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 84 times, 1 visits today)