* Transmitió en vivo un show para celebrar 30 años de su álbum ‘Desintegration’

 

Actuliazada.  En julio de 2018 The Cure celebró sus cuatro décadas de vida sobre los escenarios con un concierto en el famoso Hyde Park, en Londres. Un año después, la banda liderada por Robert Smith compartirá dicha presentación con sus fanáticos de todo el mundo a través de la pantalla grande, y ¡México no es la excepción!

Fue en el Rocket, un pequeño bar lleno de humo ubicado en Crawley Sussex, donde “a las 20 horas del domingo 9 de julio de 1978, The Cure ofreció su primer show ante 65 personas, que se unieron por diversión”. Cuatro décadas después, el “sábado 7 de julio de 2018, en Hyde Park, un ‘enorme espacio verde’ en Londres”, la banda subió al entarimado para celebrar “40 imaginarios años” frente a 65 mil asistentes. A este recital se unieron bandas como Interpol, Goldfrapp y Editors, entre otros.

Para registrar este show, la banda intérprete de The Love Cats, y también integrada por Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gaabrels, invitó al productor de videos musicales Tim Pope, uno de sus colaboradores, pues ha grabado la mayoría de los icónicos clips del grupo.

Lo que Pope filmó esa noche de verano fue “uno de los conciertos más memorables de su trayectoria, con enormes pantallas, encendido, chisporroteante, con imágenes de mares embravecidos, telarañas relucientes, corazones rotos. The Cure flotó durante un show de 29 canciones -135 minutos espectaculares-, un viaje fascinante a través de cuatro décadas de música”, detalla el cibersitio de los británicos.

Y así explicó su experiencia el artista audiovisual: “Fui a hacer un ensayo al estudio, en la víspera del show y me senté a la mitad del grupo, mientras ellos avanzaban en los temas. Desde el momento en que revelaron el setlist, supe que la única forma de mostrar al público al verdadero The Cure era captar no sólo lo épico y grandioso de su imagen sobre el escenario, sino de una manera más cercana, su lado íntimo, simplemente creando música juntos. Robert nunca había cantado tan bien y la banda nunca había tocado de manera más apasionada, firme y poderosa”.

Por otro lado, casi al final del show, Robert Smith expresó: “Si me hubieran preguntado en el Rocket que es lo que estaría haciendo en 40 años, hubiera dado la respuesta equivocada… Pero, gracias a todos a mi alrededor y a ustedes también, es que sigo aquí. Así que ¡muchas gracias! Han sido cuatro buenas décadas. ¡De aquí a la que sigue!”

Ahora The Cure – Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London llegará a los cines de todo el globo a partir del 11 de julio; sin embargo, para México está programada para el 29 de agosto, según la página del filme en internet https://www.thecure.film/tickets/.

The Cure. Roberth Smith y compañía. Foto tomada de www.facebook.com/thecure/

 

Celebra los 30 años de ‘Desintegration’

El grupo británico The Cure celebró las tres décadas de la publicación de su disco Desintegration con cinco conciertos en la Sydney Opera House, uno de los cuales tuvo lugar el 30 de mayo, mismo que fue transmitido, en su totalidad, vía internet.

Así, la banda liderada por Robert Smith abrió la temporada de los shows con los que conmemorará la salida al mercado de su disco más emblemático, del que se desprenden temas como Lullaby, Fascination Street, Lovesong y Pictures Of You.

Durante el show, el grupo no sólo tocó el álbum completo, sino que inició con un set de B-Sides y demos, además de que tuvieron un encore, con lo que ofrecieron un recital que superó la veintena de canciones.

A través de un mensaje en la plataforma de Youtube, Robert Smith alentó a sus fanáticos de todo el mundo a seguir el evento de “Vivid LIVE”: “Hoy se cumplen 30 años del álbum Desintegration y… esperamos celebrar este aniversario especial con todos ustedes… Recuerda: este disco se mezcló para tocarse a todo volumen ¡Así que hazlo!”

 

 

Cabe resaltar que en marzo de este año, el grupo fue inducido al Salón de la Fama del Rock And Roll y poco tiempo después compartió que se encuentra trabajando en material nuevo, para beneplácito de sus fans.

Si quieres conocer más de la banda ve a https://www.thecure.com, www.facebook.com/thecure y @thecure.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 95 times, 1 visits today)