* Habrá una función por día

 

El más reciente filme del director estadounidense Quentin Tarantino, Había Una Vez en Hollywood, se proyectará en 35 milímetros en la Cineteca Nacional -por tiempo limitado- a partir del 1 de noviembre.

El complejo cinematográfico señalo que es “el único cine en América Latina que exhibirá comercialmente este material en formato analógico fuera del circuito de festivales”, en los que actualmente se proyecta, como fue el caso en la décima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

“La oportunidad de dar a conocer el aspecto material de uno de los pocos proyectos industriales en Estados Unidos que se comprometen con el celuloide, así como de proyectar en las condiciones más cercanas posibles a las intenciones de sus autores, forma parte de la misión que tiene esta institución”, abundó el centro cultural en un comunicado de prensa.

Este formato para Había Una Vez en Hollywood “fue de especial importancia para su proceso de producción, ya que el director de fotografía Robert Richardson y el mismo Tarantino la filmaron y revisaron específicamente en película de 35 mm”.

El largometraje -estelarizado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie– trata sobre un actor decadente, un doble de acción y a la prometedora actriz Sharon Tate viviendo en el mismo vecindario en Los Ángeles en 1969, año que veía desfallecer la época dorada de Hollywood y la ilusión pacifista del movimiento hippie.

El complejo de Xoco proyectará una vez al día la cinta y los boletos ya se encuentran a la venta en el sitio web o en taquillas. Para mayor información ve a www.cinetecanacional.net.

 

También te recomendamos

Brad Pitt y DiCaprio en la nueva cinta de Tarantino

Comentarios:

comentarios

(Visited 48 times, 1 visits today)