* Conciertos, festivales y obras de teatro informan que reprogramarán fechas

Actualizada. Diversas instituciones culturales y de promotoras de espectáculos informaron de la suspensión o cancelación de las actividades que tenían programadas para esta semana, tras el sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, cuyo epicentro fue en los límites de los estados de Puebla y Morelos……

La medida fue en respuesta a la declaración de “luto nacional” por tres días que anunció el Gobierno Federal por las víctimas, un día después del terremoto; así como “en atención a la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno capitalino”, la cual estará vigente hasta la publicación de su término en la Gaceta Oficial, según un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura de la CDMX. 

La empresa Ocesa agregó, a su lista de eventos ya suspendidos, aquellos que se realizarían el fin de semana y hasta el martes 26 de septiembre.

Así, la segunda edición del Non Stop Ska Music Festival, que se realizaría este sábado 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes, fue pospuesto “hasta nuevo aviso. La nueva fecha se dará a conocer tan pronto sea posible. Las bandas participantes hacen llegar a todo México sus oraciones y sus más sinceros pensamientos en estos momentos difíciles”.

Una de ellas es el grupo japonés Tokyo Ska Paradise Orchestra, que compartió en la red social Facebook el siguiente mensaje: “Nos invitaron a venir a la Ciudad de México por primera vez a tocar en Vive Latino en 2011, que fue justo después del gran terremoto y tsunami en Japón. Tokyo Ska tocó en Vive Latino y en la audiencia, vimos a muchos de ustedes sosteniendo banderas japonesas para mostrar su apoyo. Recibimos mucha
energía positiva de ustedes.

“Estamos devastados por lo que le pasó a la Ciudad de México. Nos gustaría devolverle lo que nos ha dado. ¡Volveremos a la Ciudad de México tan pronto como podamos! ¡Nuestras oraciones están con ustedes!”

Horas después, compartió otra publicación en donde anunciaron a sus seguidores en Monterrey, donde tocaron ayer, que ofrecerán un “show adicional” en el Bar Nandas Barrio Antiguo, con “entrada gratuita”, pero invitan a sus seguidores a asistir y donar o comprar su disco Paradise Has No Borders, pues el 50% de la venta de cada copia del álbum “irá directamente a la causa”.

 

 

Asimismo, la presentación de One On Rock el lunes 25 de septiembre en el Pabellón Cuervo, también ha sido suspendida. “Pronto se dará a conocer la nueva fecha del concierto. Toda la información sobre boletos y su reembolso será dada a conocer tan pronto sea posible”, dio a conocer la empresa promotora.

En tanto, el grupo japonés compartió el siguiente mensaje en Twitter: “Nuestros corazones están con todos los afectados por el sismo en México. Desafortunadamente y debido a esta circunstancia no podremos continuar con nuestro concierto… Regresaremos tan pronto como sea posible”.

 

 

El show del músico y compositor irlandés Niall Horan, que tendría lugar el martes 26 de septiembre en el Plaza Condesa también fue pospuesto. “Las personas con boleto deberán conservarlo, pues será válido para la nueva fecha, que pronto se dará a conocer”, informó la empresa de espectáculos.

La promotora también informó que la venta de entradas para el concierto de Bon Iver -programada para el 21 de septiembre-, y las preventaa para el Electric Daisy Carnival 2018 -agendada para el 20 de septiembre– y para el show de The Killers -que se realizaría el 25 y 26 de septiembre– quedan pospuestas “hasta nuevo aviso”.

A estos eventos, se suman las fechas de Timbiriche de los días 23 y 24 de septiembre, El Rey León -también ambos días- y del Circuito Indio que se llevaría a cabo el día 24 del mismo mes y que se suman a las fechas que ya tenían suspendidas esos eventos (del 21 y 22 de septiembre), además de las obras de teatro anunciadas también horas antes y que eran las siguientes:

 

* Mentiras en el Teatro México (21 y 22 de septiembre)

* La Estética del Crimen en el Teatro Fernando Soler (ambos días)

* Bajo Terapia en el Teatro Santa Fe en Zéntrika (ambos días)

 

Asimismo, la empresa informó de la cancelación del concierto de Tenacious D, que tendría lugar en el Pepsi Center WTC el viernes 22 de septiembre. El dueto integrado por JackBlack y KyleGass prometió, a través de Twitter, tocar en la Ciudad de México “tan pronto como sea posible. “Te amamos México. Estaremos de regreso para tocar para ti tan pronto como sea posible. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Tenacious D”.

 

 

El show de Los Mirlos & Sonido Gallo Negro, que se realizaría el 22 de septiembre en el Pabellón Cuervo fue suspendido. En el caso de Jarabe de Palo, Pau Donés publicó un video en Twitter, en el que informó de la cancelación del show del miércoles 20 de septiembre, acompañado del siguiente mensaje: “Todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad en estos momentos de consternación. Fuerza México lindo y querido. Estamos con ustedes”. 

 

Tomado de Twitter @jarabeoficial

 

Horas después, publicó los siguientes tweets:

 

 

El Auditorio Nacional informó que las presentaciones de Ed Lorenz y Carlos Macías, que se llevarían a cabo en el Lunario los días 21 y 22 de septiembre, respectivamente fueron diferidas. “A la brevedad posible se notificarán las nuevas fechas y demás modalidades que tiendan a causar los menores inconvenientes a nuestro público”, expresó en un comunicado difundido en redes sociales.

 

 

El cantante Abraham Mateo igualmente pospuso su “gira de promoción programada entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre por España y Latinoamérica, debido a los últimos acontecimientos. “Es imposible tener un espíritu de celebración ante tanto dolor y devastación. Soy afortunado y me enorgullece contar con el apoyo de millones de personas alrededor de América Latina, USA y el Caribe, por lo que hoy más que nunca me uno a su luto y les envío toda mi fuerza y mis oraciones.

“No solamente es lo correcto, sino que es lo que me dicta mi corazón. En su lugar, me propongo ayudar en cualquier forma posible y urjo a todos mis fans a que apoyen y donen a los diferentes países que ahora mismo necesitan de nuestra solidaridad. #FuerzaMexico. #FuerzaPuertorico!”, explicó el cantante e un comunicado de prensa difundido por su empresa discográfica. 

Por su parte, la Cineteca Nacional suspendió todas sus actividades -funciones, ciclos de cine, servicios de consulta, cursos-, pero mantiene “abiertas sus puertas como centro de acopio”, con horario de 11 a 19 horas, y ha realizado envíos a zonas afectadas en la capital del país y el estado de Morelos. 

Asimismo, habilitó una zona de descanso con un área de comida, catres y cobijas destinado únicamente como a personas con familiares de pacientes y gente en espera en el Hospital Xoco las 24 horas del día; pero recalca que “no es un albergue“.

 

Cineteca Nacional

Voluntarios en la Cineteca Nacional. Foto tomada de www.facebook.com/CinetecaMexico/

 

En tanto, la Secretaría de Cultura de la CDMX informó que “suspende todas las actividades programadas en sus recintos (centros culturales y Sistema de Teatros) y espacios públicos” -conciertos, presentaciones y recorridos de Paseos Históricos, así como las labores en los centros de enseñanza de la Red de Faros.

Por ello queda cancelado el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), programado el 24 de septiembre en la Sala Silvestre revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como el Paseo Histórico titulado “Antonio Rivas Mercado a la sombra del Ángel”, que se realizarán por la colonia Guerrero este domingo.

Asimismo, la Filarmónica de las Artes y el Coro de la OCCM, quienes ofrecerían un concierto en el que interpretarían la Novena Dinfonía de Ludwig V. Beethoven el 26 de septiembre en el Centro Universitario Cultural (CUC) a favor de las víctimas del terremoto fue pospuesto.

Los músicos y artistas, que tenían considerado donar todo lo recaudado en taquilla a la causa, informaron que ante la disposición oficial deberán esperar. Sin embargo, se reportaron “preparados para cuando sea posible seguir ayudando desde su trinchera y en beneficio de las víctimas”.

 

Filarmónica de las Artes 2017

Filarmónica de las Artes. Foto tomada de www.facebook.com/filarmonicadelasartes

 

Por otro ladoel Festival Aural, que se realizaría del 20 al 24 de septiembre en diversas sedes de la Ciudad de México, pospuso sus actividades hasta nuevo aviso “en consecuencia y solidaridad con los sucesos acontecidos tras el sismo y con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los participantes -público asistente, colaboradores, aliados, talento participante, equipo y medios-“, explicó en un comunicado de prensa.

Abundó que “todo el equipo se encuentra en pláticas para reagendar los cambios pertinentes a la brevedad” y que la información y detalles sobre el reembolso, para quienes así lo deseen serán comunicados en el transcurso de la próxima semana. Para mayor información, visita http://festivalaural.mx/, http://www.facebook.com/festivalaural y @festivalaural.

 

 

Estas actividades se sumaron a las cancelaciones de presentaciones que se dieron a conocer des las primeras horas del miércoles, como la del cantante canadiense Shawn Mendes, que se realizaría en el Auditorio Nacional.

“Lamentamos no poder continuar con este show y Shawn Mendes ha expresado su sentir con la siguiente declaración: ‘Mis más profundas condolencias a todos los afectados por el sismo en México hoy. Desafortunadamente, debido a las circunstancias, no podremos continuar con mi show de la ciudad de México planeado para mañana. Mi amor está con todos ustedes y les prometo que estaré de vuelta pronto’. Todos los boletos serán reembolsados”, escribió en Twitter.

 

 

El cantante boricua Ricky Martin, quien ofrecería un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, también escribió un mensaje para sus seguidores en redes sociales.

 

 

El terremoto registrado el 19 de septiembre, con intensidad de 7.1 grados de magnitud, con epicentro en los límites de los estados de Morelos y Puebla, ha dejado -hasta las 15:00 horas del viernes 22 de septiembre– “293 fallecidos”, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, la mayoría de ellos (115) en la Ciudad de México. Este sismo ocurrió a 32 años de otro de gran intensidad que remeció a la capital del país: el mismo día, pero a las 7:19 horas. Era 1985.

 

 

Para mayores datos, síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania

 

También te recomendamos:

Ricky Martin llega al Zócalo

Comentarios:

comentarios

(Visited 31 times, 1 visits today)