* Los conciertos tienen un costo entre $99 y 149 pesos

 

* En este mes de inicio hay show de talento regio

 

Para paliar el vacío que han dejado los conciertos y, en general, los eventos masivos debido a las restricciones implementadas en diferentes partes del mundo como estrategia para mitigar la transmisión del coronavirus, nace Streamtime, una aplicación mexicana que busca reactivar la economía en la industria musical mediante shows en línea.

Esta startup ofrece conciertos -de talento regio en un inicio- “diferentes a los que ya hay ahora en el mercado, pues se trata de producciones 100 por ciento originales, grabadas en escenarios naturales y mágicos de Nuevo León”, como Cola de Caballo, las Grutas de García, la Terraza del Pabellón M, el mirador Asta Bandera, entre otras, expresó Ismael Melo Montoya, fundador de la misma, en conferencia de prensa en Monterrey.

En su primera etapa, la plataforma ofrece solo música –“vamos a tener de todos los géneros: rock, pop, cumbias, hip hop, reggae, urbano”-, aunque prevén agregar otro tipo de entretenimiento.

“Nosotros no venimos a sustituir los conciertos con esta APP, estos seguirán cuando ya se tenga una normalidad. Por ahora, llegamos a revolucionar los shows en streaming.

“El show, la música tienen que seguir, la música es todo para la diversión, para estar a gusto con uno mismo”, agregó Melo Montoya. “Entonces, lo estamos haciendo de otra manera, por otro canal distinto, mientras pasa esto. Sabemos que es momento de ver espectáculos en casa, para no estar en la calle, y ver contenido original, profesional y de calidad. Es una educación, poco a poco, pero que valdrá la pena”.

La aplicación -que “es como un venue virtual”- está disponible de forma gratuita para IOS y Android –“se puede descargar desde la Apple Store o Google Play”-; sin embargo, los streamtimes (conciertos) tienen un costo, el cual oscila entre los 99 y los 149 pesos, dependiendo del artista o banda. Las formas de pagos de estos “eventos” se puede realizar a través de tarjeta de crédito, directamente en la app, o con un número de referencia en tiendas Oxxo. Para ingresar a la señal del show tienes que estar en la plataforma “el día y a la hora indicada”.

Streamtime inició operaciones con recitales de Jumbo y otro del Grupo Marrano, pero también tiene programados a Inspector, Genitallica, Chetes y Tropical Panamá, entre otros, para el resto de julio. Cada mes se anunciará una cartelera con más de 8 opciones. Los conciertos “están grabados a 16 cámaras y cuatro drones. El audio y video son de primera generación”.

La plataforma cuenta con “tecnología de primer nivel y cuida los derechos de autor de los artistas”, indicó Melo Montoya, pues permite proyectar el concierto a una televisión, vía un celular, pero no consciente realizar capturas de pantalla ni grabaciones para evitar la piratería o reproducciones posteriores, pues cuenta con un detector que bloqueará al usuario que incurra en dichas prácticas. Asimismo, aseguró que la APP puede soportar la conexión de millones de personas en el mundo, “no se va a caer la señal”.

Ante la situación que se vive en el mundo debido a la crisis sanitaria, el empresario señaló que “el mundo del espectáculo está muy lastimado y no tiene para cuando abrirse. Es una realidad, Tenemos que buscar soluciones para poder sobresalir”, por lo que esta aplicación “es el salvavidas que nos sacando del apuro”.

Asimismo, consideró que este tipo de opciones tiene futuro, pues “va a convivir con los conciertos, los festivales, pues vamos a seguir produciendo conciertos en lugares naturales y mágicos”, que contribuyen a fomentar el turismo.

Aquí te dejamos la cartelera que resta para el mes de julio:

Para mayor información ve a www.streamtime.store, www.facebook.com/mystreamtime y @mystreamtime.

 

También te recomendamos

Paty Cantú, un irrepetible viaje “en el tiempo”

Paty cantú presentará una “antología” irrepetible

El “deseo por un reencuentro”: DLD en IRREPETIBLE 

Conecta: primer festival musical virtual gratuito

Comentarios:

comentarios

(Visited 126 times, 1 visits today)