En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, Sting publicó la pieza Russians (Guitar/Cello), una nueva versión a su tema de 1985, inspirado en la Guerra Fría y el cual ya está en todas las plataformas digitales.

“’Desde su estreno, la he cantado muy pocas veces, pues nunca pensé que fuera a ser relevante de nuevo, Pero a la luz de la sangrienta y errónea decisión de invadir un vecino pacífico y que no representa ninguna amenaza, la canción se vuelve a tornar en una súplica a nuestra humanidad’”, detalló el músico acerca del tema que originalmente formó parte de su álbum debut The Dream Of The Blue Turtles, según un comunicado de prensa de su casa discográfica.

“’Por los valientes ucranianos que luchan contra la brutal tiranía y también por los muchos rusos que protestan contra este atropello a pesar de las amenazas de detención y encarcelamiento’”, agregó Gordon Matthew Thomas Sumner, nombre original del artista. “’Todos amamos a nuestros hijos. Detengan la guerra’”.

La versión actual de Russians (Guitar/Cello) cuenta con Sting en la voz y guitarra, acompañado de Ramiro Belgardt, y fue producida por Martin Kierszenbaum, con la participación de Kaleb Allen como ingeniero, mezclada por Robert “Hitmixer” Orton y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering.

Las ganancias netas de este lanzamiento serán a beneficio de un centro de acopio operado por voluntarios que ha sido instituido por empresarios ucranianos, en donde reciben ayuda médica y humanitaria proveniente de todo el mundo, según el informe de prensa. “Los fondos serán procesados a través de la fundación caritativa Ernst Prost, People For Peace – Peace For People”.

Sting

Portada de la canción “Russians (Guitar/Cello”. Cortesía Universal Music

 

También te recomendamos

Cancelan shows por conflicto Rusia-Ucrania

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 52 times, 1 visits today)