* El filme es “una pieza de arte puro”: Brian May

 

* También lanzarán un libro sobre la cinta

 

* El documental se estrenará en México el 2 de noviembre

 

El soundtrack de la cinta Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, una celebración a Queen, a su música y a su extraordinario cantante, será lanzado el 19 de Octubre, e incluye, por primera vez, los audios de la legendaria presentación del cuarteto en el macroconcierto Live Aid, realizado en el estadio de Wembley el 13 de julio de 1985.

Los cinco tracks de la actuación de 21 minutos de la banda en el mencionado festival, organizado por Bob Geldof para recaudar recursos para combatir la hambruna en África, son consideradas unas “joyas y versiones raras del amplio catálogo” Queen, pues nunca habían sido lanzadas sólo en formato audio. Esa actuación únicamente estaba disponible en video, como un especial extra, en el DVD/BlueRay titulado Queen Rock Montreal, sobre los shows en el Montreal Forum, en noviembre de 1981 e incluye los temas Bohemian Rhpasody, Radio Ga Ga, Hammer To Fall y We Are The Champions.

Por otro lado, la banda sonora, integrada por 22 cortes producidos por May y Taylor, tiene versiones de canciones en vivo que cubren la trayectoria completa del grupo, nuevas versiones de sus clásicos y una selección de lo mejor de la banda en el estudio, en la que destacan sus himnos que se convirtieron en Número Uno alrededor del mundo.

La labor clave del equipo detrás del soundtrack fue encontrar versiones de los temas, en especial de las actuaciones en vivo, que mejor se adaptaran al screenplay, y que al mismo tiempo, la banda sonora tuviera un valor por sí misma, apoyando los momentos claves de la historia del largometraje, cuyo estreno está programado a nivel mundial a partir del 31 de octubre.

 

Cover del álbum ‘Bohemian Rhapsody’, soundtrack de la cinta ‘Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury’. Foto tomada de http://www.queenonline.com/

 

Así, Fat Bottomed Girl proviene de los shows en París de 1979 -como parte de su gira Jazz– y nunca se habían lanzado anteriormente; Now I’m Here fue grabada en el show de vísperas de Navidad de 1975, en el Hammersmith Odeon de Londres; el dueto de Brian y Freddie con Love Of My Life proviene del festival Rock In Rio de enero de 1985, cuando 300 mil brasileños cantaron junto a ellos, material que sólo estaba disponible en video.

También se incluye una nueva versión de We Will Rock You, que inicia con la pieza de estudio y luego se funde con la presentación en vivo, en la que participa la audiencia, una mezcla creada específicamente para el filme; en tanto, Don’t Stop Me Now tiene partes nuevas de guitarra grabadas por May.

Así como la canción Doing All Right, grabada originalmente por el grupo Smile, predecesor de Queen, con el cantante Tim Staffell. Cuando este dejó la banda, Mercury grabó el tema para el disco debut y homónimo del cuarteto. Ahora, Taylor y May se reunieron nuevamente con Staffell en los estudios Abbey Road para regrabar el tema en una sesión llevada a cabo casi 50 años después de la sesión de Smile.

Lista completa de tracks del soundtrack:

  1. Fanfarria de 20th Century Fox (Arreglo de May y Taylor exclusivo para este proyecto)
  2. Somebody To Love
  3. Doing All Right… revisitada (Interpretada por Smile)
  4. Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow)
  5. Killer Queen
  6. Fat Bottomed Girls (En Vivo en París)
  7. Bohemian Rhapsody 5:55
  8. Now I’m Here (En Vivo en Hammersmith Odeon)
  9. Crazy Little Thing Called Love
  10. Love Of My Life (Rock In Rio)
  11. We Will Rock You (Movie Mix)
  12. Another One Bites The Dust
  13. I Want To Break Free
  14. Under Pressure (Interpretada por Queen y David Bowie)
  15. Who Wants To Live Forever
  16. Bohemian Rhapsody (Live Aid)
  17. Radio Ga Ga (Live Aid)
  18. Ay-Oh (Live Aid)
  19. Hammer To Fall (Live Aid)
  20. We Are The Champions (Live Aid)
  21. Don’t Stop Me Now… revisitada
  22. The Show Must Go On

 

Cabe destacar que Queen, integrado por el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon (retirado en 1997), el baterista Roger Taylor y Freddie Mercury en las vocales, ha alcanzado ventas por más de 300 millones de discos y sigue sumando. Sus canciones han librado la prueba del tiempo cómodamente. Después de casi 50 años juntos, la banda continúa siendo una de las más exitosas en la historia del rock.

Por otro lado, la cinta Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury rastrea el ascenso meteórico del grupo a través de sus piezas emblemáticas y sonido revolucionario; así como su casi implosión, mientras el estilo de vida de su vocalista se sale de control. También destaca la reunión triunfal de la banda en la víspera de Live Aid, donde Mercury -quien enfrenta una enfermedad que pone en peligro su vida- lidera una de las mejores actuaciones de la historia del rock and roll.

Para May, el filme es “una pieza de arte puro, cincelada en roca sólida, pues trata de las familias y las relaciones, esperanzas y sueños, el dolor y la decepción, y en última instancia de la victoria y la satisfacción, de una manera que todos pueden conectarse. No ha sido un viaje fácil, ¡pero todos los viajes más valiosos son así!”

 

 

La Historia desde adentro… en papel

Por otro lado, también se publicará el libro oficial de la cinta bajo el título Bohemian Rhapsody: The Inside Story, escrito por Owen Williams, quien entrevistó a los principales miembros del elenco y del equipo para revelar cómo se llevó la historia de Freddie Mercury y Queen a la pantalla grande. Este material cuenta con un prefacio de Brian May y Roger Taylor.

En 160 páginas, la obra cuenta el camino del cuarteto a través de la cinta, además está ilustrado con 200 fotografías a color y en blanco y negro -de detrás de los escenarios y tomas fijas de los videos realizados en las décadas de 1970 a 1990- y muestra las biografías de los miembros de la banda y de sus acompañantes, incluidos Freddie Mercury y John Deacon (retirado en 1997).

El libro, que ya se puede pre-ordenar a través de la página oficial en internet del cuarteto, también muestra cómo se desarrolló la historia, los eventos -como la presentación en el festival Live Aid-, la música, la utilería y el vestuario para el documental.

 

Portada del libro sobre el filme ‘Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury’, escrito por Owen Williams. Foto tomada de http://www.queenonline.com/

 

También te recomendamos

Bohemian Rhapsody: The Movie

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 38 times, 1 visits today)