* Estrenarán show audiovisual

 

Recién llegado de Europa, el grupo Sotomayor, integrado por los hermanos Paulina y Raúl, presentará el concierto “más grande que haya dado hasta ahora”, según dieron a conocer en su página oficial en Facebook, este 21 de junio en SALA Puebla.

“Tenemos nuevo show audiovisual, iluminación, lasser”, explicó la vocalista del grupo, con el que hará la presentación oficial de su segunda placa discográfica: Conquistador.

Además, el espectáculo “será de hora y media, eso nos da tiempo perfecto para poder tocar casi ambos discos (‘Salvaje’ es su primera producción). Para nosotros es bien padre tocar rolas que a veces no interpretamos porque no nos da tiempo”, por ejemplo, cuando actúan en festivales, en los que “estamos acostumbrados a tocar media hora y vámonos”, agregó en entrevista telefónica con Entertainment SG.

Para aquellos que aún no han visto a la banda en vivo, Paulina señaló que “les puede encantar, porque toda la cuestión de visuales es algo que llega a conectar bastante; y creemos que nuestra música es digerible, fresca, tiene sonidos ambientales, muy selváticos. Creo que estamos justo en un ‘boom’ latinoamericano en donde todos estos ritmos latinos en cierta forma nos identifican con nuestra raíz, creo que esto es lo más importante”.

Hace un par de semanas, el grupo lanzó el video de Y mi voz se va, su más reciente sencillo, cuyo clip fue desarrollado por la productora Iglú, el cual “ha generado mucha discusión acerca de lo que está bien y lo que está mal”. El material presenta a una mujer cuyos senos se mueven al ritmo de la música; “nos gusta eso, que se pueda generar esa discusión de si los senos son algo natural o son algo que sigue siendo mal visto o morboso o cualquier otra situación.

“Ahora que estamos en esa oleada de apoyar toda la cuestión femenina, apoyar los proyectos de roles femeninos y darle un lugar como más grande a todo lo que habla de nuestro género, justo queríamos mostrarnos de manera muy natural. Creo que sí lo hemos logrado y hemos recibido bastantes comentarios muy chidos”.

 

 

Por otro lado, en el caso de su disco Conquistador, en el que Raúl Sotomayor participó en la pre-producción, la cantante señala que es un material que se puede “digerir muy bien, (pues) tiene sonidos un poco más arriesgados, más tecnológicos, espaciales, ambientales, cosa que en el primero (‘Salvaje’) no se explotó tanto”.

Al público que “ya escuchaba a Sotomayor le gustó muchísimo este cambio (en el sonido) y a quienes no conocen tanto de la banda, le acaba gustando. Tenemos un rango muy amplio de audiencia. Nos ha tocado ver desde chavitos de siete, ocho años, hasta personas como sus papás o sus tíos”.

Escucha el álbum aquí:

 

El grupo, en el que también participan Daniel Martínez (bajo) y Uriel Durán (guitarra y teclados),  estuvo de gira 18 días por Europa, donde se presentaron, tanto en festivales como en clubes, en países como España, Alemania, Dinamarca y Francia. Después de su presentación en SALA, viajarán a Chicago, Illinois, donde se presentarán el sábado. Un mes después, volverán a tierra estadounidense para realizar una gira de doce fechas.

Si quieres saber más del grupo visita http://stmyr.com/, www.facebook.com/sotomayormusic/ y @sotomayormusic.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 47 times, 1 visits today)