“Cuando escuché esta canción por primera vez, inmediatamente imaginé a unos jinetes cabalgando al ritmo… Me parecía muy atractivo (visualizar) las imágenes contra la canción y me venía la historia y la escuché todas las veces entre estas ganas de sabrosear el riff del Demián y porque cada vez que llegaban las palabras de Mardonio Carballo se me erizaba la piel, hermosas palabras, urgentes, prudentes y tan necesario mensaje”, dijo Pato Safa, director del video de la pieza Somos uno, uno somos del grupo Centavrvs, junto al poeta.

Este tema forma parte del disco más reciente de la banda, titulado Somos uno, en el que los músicos buscaron plasmar a la gran cantidad de influencias sonoras de todo el mundo que cada uno venía saboreando; y al salir del estudio se dieron cuenta de la inmensa polarización de la sociedad en la que viven inmersos y que se extiende por toda Latinoamérica, por lo que las letras e intenciones comenzaron a dar un giro-

En ese sentido, el texto de Carballo terminó de redondear esta intención, por ello tomaron como bandera y título del disco la frase Somos Uno, que creció en el significado de lo que Demian, Paco, Alan y Rayo sintieron necesidad de compartir, detallaron en un comunicado de prensa.

Aunque la canción no tenía otra intención que ser el prólogo de su cuarta producción, esta comenzó a llamar la atención de quienes compartían el sentimiento de necesidad de mensajes de unión en esta etapa de la historia. Entre ellos Safa, quien junto con Rock Mai Video y Terregal Films, creó la plataforma perfecta para producir las imágenes del clip.

“Al sentir a la sociedad tan polarizada, me pregunto cuando vamos a cambiar el enfoque, buscar reconocernos el uno en el otro y que en vez de señalarnos busquemos puntos de encuentro, diálogo, tolerancia, apertura y una conversación de todos nosotros que al final somos uno”.

Es así, como un conjunto de voluntades, que nace este video, Somos uno / Uno Somos, para no olvidar que el que suma y el que resta es parte de la cuenta.

Cabe recordar que la banda interpretó la pieza en la 61 entrega del Premio Ariel realizada el pasado lunes en la Cineteca Nacional.

 

Foto cortesía Casete

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 126 times, 1 visits today)