Conocido en el mundo por sus críticas y mordaces intervenciones en los muros de diversas ciudades británicas a manera de protesta, pero con su identidad más que resguardada, Banksy no sólo tiene el poder de generar polémica, sino de unir personas, ideas y valores en busca de generar un cambio; y un poco de ello se podrá disfrutar en la Ciudad de México a partir del 15 de octubre.

Integrada por 175 obrasentre impresiones, fotografías, litografías, esculturas, murales, videos y algunas áreas interactivas desarrolladas de manera especial para su exhibición en la capital mexicana-, la instalación The Art Of Banksy “Without Limits” ofrece un vistazo a la profunda y satírica protesta social que desde los años 90 ha cobrado vida gracias a este enigmático artista, en un inicio solo en los rincones menos esperados de la ciudad de Bristol.

Con sede en las instalaciones del Antiguo Hotel Reforma, los asistentes iniciarán “un recorrido audiovisual que a manera de documental” los sumergirá “en el mundo y obra” del artista urbano. Una vez que el espectador ha sido llevado al terreno apropiado, arranca el periplo por “las instalaciones de Dismaland -pop-up que Banksy realizó en 2015 en Bemusement Park- así como el recorrido visual por las impresiones de Flower Thrower, Kissing Coppers y hasta la escultura del Phone Booth.

“Otras sorpresas incluyen una selección dedicada al activismo” del inglés; “su origen, misión, visión y meta, que surge a partir de una necesaria protesta en contra del racismo y la discriminación en el Reino Unido hacia los extranjeros que han construido dicho país con sus propias manos”, detallan los organizadores en un comunicado de prensa, lo cual es presentado en el Infinity Room, dedicado a temas políticos, en el que aquellos que no estén familiarizados con algunos de los discursos más fuertes del creador encontrará una guía sobre su trabajo.

“The Art Of Banksy: ‘Without Limitis’ no es una exposición, sino un espectáculo con una filosofía detrás; dado que a Banksy le encanta provocar, impactar y perturbar a la sociedad”, agrega el documento de prensa. El artista inglés “tiene una habilidad única para expresar a través de su trabajo algunas de las verdades que la mayoría de las personas no se atreven a decir en voz alta”.

Te compartimos los horarios y precios de entrada para disfrutar de esta instalación que, después de recorrer casi toda Europa, algunos lugares del Medio Oriente, Australia, Asia, Sudamérica y Estados Unidos, llega por primera vez a México:

 

Lunes a viernes: 11:00 horas a 17:00 horas || $250

Lunes a viernes 17:00 horas a 21:00 horas || $300

Sábado y domingo: 11:00 horas a 21:00 horas ||  $350

Los accesos los puedes adquirir en las taquillas del Antiguo Hotel Reforma, ubicado en la calle de París 32, en la colonia Tabacalera; así como en la red Ticketmaster.

Cabe recordar que, desde el cibersitio oficial de Banksy se lanzó la siguiente advertencia acerca de las muestras sobre su trabajo: “los miembros del público deben saber que ha habido una serie reciente de exhibiciones de Banksy, ninguna de las cuales consensuada. Han sido organizadas sin el consentimiento o participación del artista. Por favor, trátelas en consecuencia”.

The Art of Banksy

También te recomendamos

Banksy se va de vacaciones…

“El placer de pintar con…” Banksy

“Atrápame si puedes”, la expo de Banksy en línea

Banksy ‘raya’ el metro de Londres; alude al Covid-19

Banksy recuerda a George Floyd

Banksy rinde tributo a los médicos

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 43 times, 1 visits today)