Los llamados ‘círculos de paz’, un ritual entre el público aglutinado frente a los entarimados de la fusión rock/ska, irrumpen en las plataformas del metal de la mano de S7N, que regresa a escena con un cover de Pachuco, tema original de una de las legendarias bandas del rock mexicano: Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

La poderosa pieza, que inyecta adrenalina a quienes la escuchan en voz de Roco Pachucote, ahora lleva la energía a un nuevo horizonte con esta “rápida, concisa y demoledora” versión que presenta la banda de metal oriunda de la Ciudad de México y que ayuda al escucha a sacudirse “dos años de horror”, por el encierro y el estrés generado a causa de la pandemia, le incita a “bailar la danza de la guerra – de los empujones, los saltos y las patadas-”, en palabras del guitarrista Guillermo García.

“Es una canción para echar el slam, para festejar que seguimos juntos, que estamos de vuelta haciendo lo que más nos gusta y con ‘Pachuco’ logramos exactamente eso. Es un clásico con motor nuevo. ¡Está brutal!”, señala Mauricio Mao Kanto, el vocalista del grupo en un comunicado de prensa.

S7N quiso “experimentar y regresar con algo que de una forma y otra es parte de nosotros como mexicanos” y este tema “se identifica de inmediato con el metal por la letra y ese rechazo que existe simplemente por verte o pensar diferente a lo que la sociedad dice o cree que es lo correcto”, explicó Israel Monroy, también guitarrista, a lo que Memo agregó: “la pieza refleja la situación que se vivía en los años 90 en México y su temática sigue siendo muy vigente”.

Por su parte, el bajista Eduardo Olvera destacó que la rola de Maldita “lo tiene todo, ritmo, momentos, poder, lo que nos permitía poder jugar con ella y hacerla al estilo de S/N. Este cover tiene muchos riffs, velocidad y todo lo que permitirá a la banda divertirse, corearla y cotorrear con nosotros”.

Cabe resaltar que a diferencia de la original, que tiene la voz y afamado grito del actor Tin Tan, la nueva versión tiene los gritos de Roco, vocalista de Maldita Vecindad.

Con la presentación de este tema, S7N prepara a sus fanáticos para el lanzamiento de su nuevo álbum, el cual tendrá música propia. Circus es el título de primero sencillo de este material.

 

Acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 106 times, 1 visits today)