* El filme consigue tres nominaciones a los Globos de Oro

 

* Ha conseguido 97 pantallas en todo el país

 

* Se estrena el 14 de diciembre en Netflix

 

Actualización. Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, tendrá una proyección masiva el 13 diciembre en el Jardín del Helipuerto Presidencial del ahora denominado Complejo Cultural Los Pinos, informó la dependencia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, previo a su estreno en Netflix.

La exhibición del filme que “se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México” -según la descripción que hizo la misma plataforma de streaming, tendrá un cupo máximo para tres mil personas e iniciará a las 19:00 Horas.

“La Secretaría de Cultura y la producción de Roma ofrecerán a los asistentes petates, similares a los que se usan en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional, además de ponche y palomitas”.

Asimismo, recomendó “asistir abrigados o con cobijas y traer un recipiente para el ponche y las palomitas. Los Pinos es un espacio libre de basura, ayudemos a mantenerlo así”.

El pasado martes, el cineasta dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el siguiente mensaje. “¡Se suman Los Pinos a exhibir ROMA! ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el pais!” (sic).

 

Imagen toda de Twitter @alfonsocuaron

 

Horas más tarde agradeció, por la misma vía, a la Secretaría de Cultura “por la propuesta” de exhibir el largometraje en ese recinto, y detalló que la dependencia será la que revele los detalles sobre “la logística de proyecciones y entradas”.

En ese momento, la dependencia informó que, “debido al interés generado” se estaba definiendo “el espacio adecuado, dentro del recinto, que permita una proyección masiva e incluyente, ya que la sala de cine con que cuenta (el inmueble) tiene una capacidad de 35 personas”, por lo que “próximamente se anunciarán los días y horarios” en que se exhibirá. A pesar de ello, en el sitio web del filme aparecieron fechas y horarios en los que se llevarían a cabo las funciones,

Cabe recordar el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en el Bosque de Chapultepec y conocido como Residencia Oficial de Los Pinos, abrió sus puertas al público el 1° de diciembre de este año año en el marco de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, quien decidió no ocuparlo como su vivienda durante su mandato, tal como lo hicieron sus predecesores desde 1934 hasta el 30 de noviembre de 2018.

Respecto a la cinta, el director mexicano, “basándose en su propia infancia” creó la historia de Roma, en la que “escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas”, detalla Netflix, plataforma donde se estrenará el próximo 14 de diciembre.

 

Nominada en los Globos de Oro

Por otro lado, el filme de Cuarón recibió tres nominaciones en la competencia por los Globos de Oro, premios que reconocen lo mejor del año en cine y la televisión, en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión, así lo dio a conocer este jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) durante su anuncio de candidaturas para la 76 entrega de los reconocimientos.

Asimismo, el pasado 3 de diciembre, el largometraje obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards (BIFA), reconocimiento que se sumó al León de Oro a la Mejor Película en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en Italia. 

Si quieres saber en que otras ciudades y cines se proyecta la cinta actualmente, checa el sitio web del filme http://www.cinesroma.mx/, donde aparecen fechas y horarios o puedes verlos aquí:

 

 

También te recomendamos

Cuarón se lleva el León de Oro con ‘Roma’

‘Roma’ representará a México en los Oscar

Revelan fechas de estreno de ‘Roma’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 71 times, 6 visits today)