* Obtiene cuatro de siete premios

 

Roma, el más reciente filme de Alfonso Cuarón, brilló en la 72 entrega de los premios que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en la que se alzó con el galardón en la categoría más importante: Mejor Película.

Fue justo en el momento en que aceptó este último premio cuando Cuarón, después de agradecer el honor, envió un mensaje emotivo sobre la recepción que ha tenido su más reciente trabajo en el séptimo arte: “Ver que una cinta sobre una empleada doméstica indígena sea acogida de esta manera en una era en que el miedo y la ira se proponen dividirnos significa mucho para mí.

“Volver a un mundo de separación y aislamiento no es la solución de nada, sólo es una excusa para ocultar nuestro miedo dentro de nuestros más básicos instintos. Nos guste o no, estamos conectados, compartimos tiempo y espacio, y cuando finalmente aceptamos esa conexión y mostrar compasión el uno por el otro, nos levantamos juntos. Realmente creo que el cine tiene el poder de ayudarnos a lograrlo”.

 

 

Además, Roma obtuvo otras tres de siete distinciones a las que estaba postulada: Mejor Cinematografía, Mejor Película en Habla No Inglesa, y el cineasta mexicano fue reconocido como Mejor Director, terna en la que se impuso a Yorgos Lanthimos (La Favorita), Bradley Cooper (Nace Una Estrella), Spike Lee (El Infiltrado del KKKlan) y Pawel Pawlikowski (Guerra Fría) durante la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres. El galardón le fue entregado por Salma Hayek.

 

 

Esta es la segunda ocasión que Alfonso Cuarón es distinguido en esta categoría, luego de que lo fuera en 2014 Gravity. El segundo mexicano en obtener este reconocimiento es Guillermo del Toro, quien fue galardonado en 2018 por La Forma del Agua.

Celebran en Twitter

El Instituto Mexicano de Cinematografía expresó en la red de microblogging que el filme de Cuarón “arrasa en los Premios #BAFTA”; mientras que la Secretaría de Cultura destacó el “gran orgullo mexicano”

 

En tanto, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas enfatizó lo “¡Histórico!” del BAFTA a Mejor Película obtenido por Roma y felicitó al director mexicano por sus cuatro galardones.

 

Asimismo, las felicitaciones de los actores Gael García Bernal y Diego Luna no se hicieron esperar. “¡Qué chingón!”, escribió el primero. “BRAVO BRAVO BRAVOOOOO”, publicó el segundo.

 

Por otro lado, la empresa canadiense Cirque du Soleil presentó un espectáculo “impresionante, una pantalla que desafía la gravedad”, expresó la BBC a través de sus cuentas en redes sociales.

 

 

Te recomendamos

A Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director

Además…

El mundo sonoro inspirado por ‘Roma’ 

El ‘Borras’ hecho cumbia por Sonido Gallo Negro

Los muros de la CDMX hablan… de ‘Roma’

El júbilo por el Oscar llega a la ‘Roma’

‘Roma’ hace historia en la carrera por el Oscar

Lanzan soundtrack de ‘Roma’

#RomaEnLosPinos | “¿Todavía huele a azufre?”: Cuarón

#RomaEnLosPinos ¡Ya tiene fecha!

Revelan fechas de estreno de ‘Roma’

‘Roma’ representará a México en los Oscar

Cuarón se lleva el León de Oro con ‘Roma’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 38 times, 2 visits today)