* “¡Qué lástima! Pero si salva una vida vale la pena”

 

* Invita a sus seguidores a quedarse en casa

 

Actualización. Ante la situación mundial debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus de 2019 –Covid-19-, el músico Roger Waters informó que su gira This Is Not A Drill ha sido pospuesta hasta el próximo año, con la esperanza de que esta acción ayude a salvar vidas.

A través de una publicación en sus páginas oficiales en Internet y en Facebook, el fundador de Pink Floyd, reveló la cancelación de un tour que originalmente iniciaría el 8 de julio en Pittsburgh, en Estados Unidos y el cual incluía dos fechas en México: 7 y 8 de octubre en la Ciudad de México.

“Las Malas noticias: He tenido que posponer mi gira This Is Not A Drill hasta el próximo año. Qué lástima, pero si salva una vida, vale la pena.

“¡Las Buenas Noticias!: Un juez federal en Washington DC dictaminó el 25 de marzo de 2020 que la orden ejecutiva de Dakota Access Pipeline de Trump era ILEGAL y exige un E.I.S (Declaración de Impacto ambiental. Esta es una gran victoria para las TRIBUS STANDING ROCK SIOUX”.

El bajista no adelantó cuando regresará a los escenarios, pero recomendó a sus seguidores que ya habían adquirido boletos para sus conciertos que los “conserven y esperen mayor información”.

Por su parte, la empresa Ticketmaster informó, vía un correo electrónico que el concierto “SE HA REPROGRAMADO. Los organizadores de los eventos están trabajando para brindarte una nueva fecha para el mismo” y confirma que quienes ya tienen entradas las podrán usar, “no es necesario hacer ningún cambio”.

Asimismo, detalla que si quieres tu REEMBOLSO y tu “compra fue realizada por teléfono o internet, envía un correo a contactanos@ticketmaster.com.mx, incluyendo nombre del titular de la tarjeta con la que efectuaste la compra, tu número de referencia y una fotografía del boleto o los boletos de los cuales desees el monto de vuelta.

“A lo largo del boleto debe escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble), debe romperlo a la mitad pasando por el código de barras lateral, deberá romperlos con las manos. Las fotografías tienen que ser del tamaño completo del ticket, con buena resolución y de la parte de enfrente como de la parte de atrás.

“Apóyanos con esta información para que podamos dar seguimiento a tu caso de manera rápida y efectiva. El reembolso se efectuará 10 días naturales a partir de tu petición de reembolso. El reembolso por eventos pospuestos incluye precio del boleto, cargo por servicios y cargo por envío.

Además, la compañía vendedora y distribuidora de boletos recuerda a sus clientes que “ por disposición oficial y en atención al llamado de las autoridades del Gobierno Federal ante la situación por Covid-19, suspenderemos temporalmente los reembolsos en puntos de venta, medida que aplica hasta el 30 de abril. Todo con el fin de evitar que nuestros clientes se expongan en lugares públicos de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades federal y estatal”. Para mayor información, sobre este punto, ve a https://tmespeciales.ticketmaster.com.mx/avisos/coronavirus/pospuestos.html, www.facebook.com/TicketmasterMexico/ y @ServicioTM.

Presenta video de cover a Víctor Jara

Por otro lado, Waters, realizó una versión propia al tema El Derecho A Vivir En Paz, de la autoría del cantante chileno Víctor Jara, y que ha sido utilizado en meses recientes en las protestas en Chile, y el último día de marzo lanzó el video de la misma.

“Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño. Love R.”, escribió el músico, quien agradece “al hermano Dr. Pablo López en Chile” por la edición del video, el cual inicia con imágenes -en blanco y negro- de un cacerolazo y que se van intercalando con otras de las marchas más recientes en la capital chilena, así como fragmentos del artista tocando y cantando la pieza.

 

Asimismo, compartió la lírica de su propia versión:

El derecho de vivir

Poeta Ho Chi Minh

Que golpea de Vietnam

A toda la humanidad

Ningún cañón borrará

El surco de tu arrozal

El derecho de vivir en paz

From my cell in New York City

I can hear the casarolazos

I can smell you Pinero

All fucking rats smell the same

You can shoot out the eyes of the children

You were always that fucking insane

But you’ll never snuff out the flame.

And in Jaffa, and in Quito

In Bagdad and Delhi and Maine

In Saskatchawan and in Rio

Enough with this living in chains.

The river that runs through the streets

Is a river of brotherly love

And the eagle will be humbled by the dove.

So beware Bolsonaro,

Giuido and Modi and Trump

The Cassarolazo is louder than all of your

guns It’s the beating heart.of the people

And the message is perfectly plain

Our mother earth is just not for sale.

Tío Ho, nuestra canción

Es fuego de puro amor

Es palomo palomar

Olivo del olivar

Es el canto universal

Cadena que hará triunfar

El derecho de vivir en paz

Es el canto universal

Cadena que hará triunfar

El derecho de vivir en paz

El derecho de vivir en paz

 

El pasado 27 de marzo, el bajista compartió el tema con la revista argentina La Garra Poderosa, de la cual dice, sabe que llega a mucha gente. En el video el bajista detalla que se encuentra “solo y asilado” en su departamento en Nueva York, una de las ciudades estadounidenses asoladas por el SARS-CoV-2, “como la mayor parte de la gente está, si puede estarlo por el coronavirus, pero yo puedo seguir trabajando.

“Entonces, voy a tocar esta canción ¿sí? Recién la acabo de grabar. Hace 10 minutos, y pensé, en ese mismo momento, que los llamaría y les enviaría un correo para pedirles que me envíen un número de teléfono, una cuenta de Skype, un WhatsApp o algo para poder contactarlos y poder hablarle a La Garra Poderosa, Los conozco como revista, sé que es internacional, y sé que probablemente le hablen a millones de personas de Sudamérica”.

Para finalizar, el intérprete de Another Brick In The Wall se despide deseando “lo mejor” a sus seguidores.

“Por favor, manténganse seguros. No vayan juntándose, abrazando y besando a gente por la calle porque se van a enfermar. No es buena idea estar cerca de tanta gente porque esta es una enfermedad muy contagiosa. Y cuantos menos se enfermen para pelear las luchas importantes una vez que esta epidemia pase, mejor. Por favor, tengan mucho cuidado. Mucho cariño. Bye. ¡Quédate en tu casa!

 

 

Si quieres escuchar la versión original de El Derecho A Vivir En Paz, escrita en contra de la intervención estadounidense en la Guerra de Vietnam y perteneciente al álbum del mismo nombre, lanzado en 1969, da click aquí:

 

Para mayor información https://rogerwaters.com/, www.facebook.com/rogerwaters/ y @rogerwaters.

 

También te recomendamos

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19? 

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

“Nosotros y ellos” de Roger Waters, al cine 

La resistencia continúa: Roger Waters

Roger Waters: El periplo de Brasil a México

¡Roger Waters abre nuevas fechas en México!

Ofrecerá Roger Waters concierto gratuito en el Zócalo

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 477 times, 3 visits today)