* El mundo perdió a un héroe: Alicia Keys

 

* Entre los logros de Bryant están 5 campeonatos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas

 

La ceremonia de la 62 edición de los Premios Grammy rindió homenaje a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant, quien perdió la vida la mañana del domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, junto con su hija Gianna y otras siete personas.

La cantante Alicia Keys fue la encargada de dirigir el tributo a uno de los jugadores más icónicos de Los Lakers, en el Staples Center, la casa del equipo de basquetbol de Los Ángeles y donde se realizó la noche de gala dedicada a lo mejor de la música.

“Estamos aquí, juntos, en la noche más grande de la música, celebrando a los artistas que dan lo mejor. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora. Porque hoy temprano, Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdió a un héroe. Literalmente, estamos con el corazón roto, en la casa que Kobe Bryant construyó”, detalló la cantante estadounidense.

Asimismo, pidió a los asistentes a la ceremonia que se dieran un momento para recordar a una de las leyendas del basquetbol, de 41 años, y a su hija, de 13, así como al resto de las víctimas del accidente aéreo. “Nunca nos imaginamos que tendríamos que iniciar una ceremonia así. Nunca, nunca. Así que queríamos hacer algo que describiera, aunque fuera un poco, como nos sentimos ahora”, expresó antes de interpretar It’s So Hard to Say Goodbye To Yesterday junto al grupo de Rythm & Blues Boyz II Men.

Checa el video aquí:

Más tarde, John Legend, Dj Khaled, Meek Mill y varios artistas más recordaron, con emotivas emociones, al rapero Nipsey Hussle, y casi al final, apareció también la imagen del ex basquetbolista, también llamado “Black Mamba”:

El presidente de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr. también rindió homenaje a quien jugó como escolta de Los Lakers de Los Ángeles por 20 años, con un momento de silencio.

 

El domingo, poco después de las 17 horas, el comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró que “la familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna.

“Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 veces nombrado All-Star de la NBA y dos medallas de oro olímpicas.

“Sin embargo, será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a tomar un balón de basquetbol y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y vio como su misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna”, agregó el funcionario de la mayor liga del basquetbol, quien envió sus condolencias a la esposa del escolta de Los Lakers, Vanessa, y al equipo al que Bryant perteneció por dos décadas.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 338 times, 1 visits today)