* Serán dos shows

 

* “Se sintió honrado” de ser parte de la banda y “valoró cada minuto de los 25 años que pasó en ella”: Alison

 

Actualización. Los integrantes de Foo Fighters rendirán tributo a su baterista Taylor Hawkins, fallecido el pasado 25 de marzo, con dos conciertos que se realizarán en el mes de septiembre, uno en Estados Unidos y el otro en Reino Unido.

Bajo el nombre The Taylor Hawkins Tribute Concerts, la iniciativa reunirá a varias “estrellas del rock and roll” a las que Hawkins idolatraba con sus compañeros de banda – Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee-, quienes tocarán las “canciones de las que se enamoró” el también cantante “y las que él trajo a la vida.

En las primeras horas del miércoles 15 de junio, la banda reveló el Line Up que la acompañará en el espectáculo en Londres, entre quienes se encuentran Chris Chaney (Jane’s Addiction, Alanis Morissette), Stewart Copeland (The Police), Liam Gallagher (Oasis), Brian May y Roger Taylor (Queen), Joshua Homme (Queens Of The Stone Age, Eagles Of Death Metal, Them Crooked Vultures), Mark Ronson (Silk City), Supergrass, Rufus Taylor (The Darkness) y Wolfgang Van Helen (Van Helen), entre otros.

Horas después, anunció a la pléyade que le acompañará en Los Ángeles, la cual está compuesta, entre otros, por Miley Cyrus, Joan Jett, integrantes de Queen, The Police, Rush, Kiss, Mötley Crüe, Rage Agains The Machine, Red Hot Chilli Peppers, Krist Novoselic, Alanis Morissette, Pink, John Paul Jones, entre otros.

En los eventos “para celebrar la vida, la música y el amor” de Hawkins también estará su familia, informó la casa discográfica del grupo en un comunicado de prensa.

“El talento y la personalidad magnética de Taylor hizo que se ganara el cariño de seguidores, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte con tributos apasionados de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba. Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, sus hermanos Foo Fighters para celebrar su legado como ícono del rock mundial”, abunda el comunicado.

Las fechas para el homenaje son el 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres y el 27 de septiembre en el Kia Forum en Los Ángeles

La preventa de boletos para el primer show iniciará este 16 de junio, mientras que el público en general tendrá acceso un día después a través de este link: https://www.gigsandtours.com/.

Las localidades para el segundo show ya están a la venta vía Ticketmaster y otros detalles se darán a conocer a través de la página oficial de la banda: https://www.foofighters.com/.

Lo recaudado por venta de taquilla será donado a organizaciones benéficas, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, cuyos beneficiarios serán revelados más adelante.

Por otro lado, Alison Hawkins, esposa de Taylor, expresó su “agradecimiento y admiración” a los fans del baterista por sus muestras de cariño hacia el músico. “Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mi durante este tiempo de dolor inimaginable”.

Agregó que para el también líder de Taylor Hawkins and The Coattail Riders sus fans significaron “mucho y estaba dedicado a ‘dejarlos sin aliento’ en cada actuación, Se sintió honrado de ser parte de Foo Fighters y valoró su rol soñado en esa banda cada minuto de los 25 años que pasó en ella.

“El espíritu entrañable de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó. Para celebrar su vida, de todos los que más lo amamos depende honrar su legado”, abundó Alison.

Taylor Hawkins se unió a la banda liderada por Dave Grohl, Foo Fighters en 1997 y debutó con el grupo en la gira de promoción del álbum The Color & The Shape, Después, grabó el disco There Is Nothing Left To Lose (199), a partir del cual participó en el registro de todos los materiales discográficos posteriores.

Al lado de la agrupación fue ganador de 15 premios Grammy y fue introducido al Salón de la Fama del Rock And Roll. Asimismo, “vivió y amo la música en un grado inimaginable con Foo Fighters, así como con sus numerosos proyectos y colaboraciones en solitario y paralelos.

 

También te recomendamos

Rinden homenaje a Taylor Hawkins en los Grammy

The Doors devela video junto a Taylor Hawkins

Baterista de Queen dedica Orden Imperial a Taylor Hawkins

Cancela Foo Fighters su gira mundial

Falleció Taylor Hawkins; “el rock pierde a un gran baterista”

Reprograma Foo Fighters concierto en CDMX

Foo Fighters y Tame Impala en Pa’l Norte 2021

Foo Fighters, una ‘Medicina a medianoche’

Pa’l Norte revela fechas 2021; ¡Volveremos a rugir!

Todo listo para el Corona Capital 2017

Promete Foo Fighters regresar a México

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 37 times, 1 visits today)