* Cuarón hace un llamado a las salas que quieran proyectar la cinta

 

* Continúan sumándose sedes para disfrutarla en pantalla grande en CDMX

 

Actualización. A seis días de dar a conocer la fecha de estreno de su más reciente largometraje, ROMA, el cineasta Alfonso Cuarón hizo un llamado, a través de su cuenta oficial en Twitter, a las salas de exhibición en territorio nacional que estén interesadas en proyectarla: “está disponible a todas”.

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las que la quieran exhibir”, escribió.

El pasado lunes, el director mexicano también dio a conocer las nuevas pantallas que proyectarán su película el próximo 29 de noviembre en la Ciudad de México, que son Le Cinema – IFAL, el Cinematógrafo del Chopo y The Movie Company; y remató el mensaje con esta frase: “Ojalá se sumen muchas más en todo el país”.

 

 

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Cinematógrafo del Chopo informó que las fechas y horarios en los que exhibirá la cinta a partir de este viernes están agotados, pero todavía tienes oportunidad de verla entre el 10 y el 15 de diciembre. Consulta los detalles aquí:

 

 

A partir del 6 de diciembre

En tanto, en la Sala Julio Bracho del CCU, el filme se proyectará del 6 al 9 de diciembre, con funciones en los siguientes horarios:

Jueves 6 19:00 h.

Viernes 7 19:15 h.

Sábado 8 10:30, 13:00, 16:30 y 19:00h.

Domingo 9 10:30, 13:00, 16:30 y 19:00h.

* La taquilla de esta sala atiende en los siguientes horarios:

martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas.

 

Otras sedes:

 

Así, estas sedes se suman a aquellas que se revelaron el mismo día que se anunció que la fecha de estreno en la pantalla grande del largometraje será el 21 de noviembre en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que en la plataforma estará disponible el 14 de diciembre.

Las sedes seleccionadas en las que se proyectará el filme para la capital mexicana son la Cineteca Nacional, Cinemanía y el Cine Tonalá, mientras que en la Perla Tapatía también será en tres inmuebles, entre ellos la Sala Guillermo del Toro; y al norte será en la Cineteca Nuevo León. Una semana después, es decir, el 29 de noviembre, se estrenará en otras cinco ciudades del país. Checa aquí todos los lugares confirmados hasta ahora.

 

 

Roma es el filme “más personal hasta el momento” de Cuarón, según revela Netflix en su cuenta oficial en Youtube. La historia de este largometraje, que fue filmado en blanco y negro en la capital del país, “se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México”.

Según la descripción del adelanto en la plataforma de video, el director mexicano “basándose en su propia infancia, escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas”.

Por su parte, el ganador del Oscar por “Gravity” expresó en la red de microblogging que “el tiempo y el espacio nos constriñen, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”.

 

La cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia este jueves, donde compite por el León de Oro, y fue recibida entre “aplausos y elogios”, comunicó el Instituto Mexicano de Cinematografía vía Twitter.

Alfonso Cuarón declaró en el certamen, según un mensaje difundido en la cuenta oficial de la red de microblogging de La Mostra, que “el punto de partida (para el largometraje) fue a través de la memoria, de la remembranza. Me acerqué a los personajes a partir de mis recuerdos, de las conversaciones que tuve con mi niñera”.

 

(Arriba) El director Alfonso Cuarón con el elenco de la cinta ‘Roma’ en ‘La Mostra’. Foto tomada de Facebook www.facebook.com/Labiennaledivenezia. (Abajo) Fotos tomadas de Twitter @la_Biennale

 

Roma también se presentará en los festivales de Nueva York y el de Toronto. Para México todavía no hay fecha de estreno, pero “se podrá ver a finales de año, tanto en salas de cine como en la plataforma Netflix”, destacó el Imcine en otro tweet.

En este video, difundido por el gobierno de la ciudad de México a través de su cuenta oficial en Twitter, puedes observar como fue el proceso de filmación de la cinta:

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 136 times, 1 visits today)