* Con sus clásicos de los 80 desató la euforia de sus fans

* Tiene programadas 10 fechas en la CDMX

 

Ante un Auditorio Nacional colmado, el cantante Luis Miguel ofreció lo mejor de su repertorio la noche del miércoles a sus seguidores, a quienes agradeció, pues son, dijo, una de sus motivaciones para regresar a los escenarios, un “público maravilloso que tanto cariño me ha dado”. La otra, agregó, es la música.

Con más de dos horas y media de espectáculo y sonriente, ‘El Sol’ llevó al delirio a sus fanáticas, que en todo momento le prodigaron ovaciones y gritos de admiración, lo que permitió dejar atrás la escena de noviembre de 2015, cuando de manera sorpresiva abandonó el entarimado a pocos minutos de haber iniciado el show. Meses después, en la primavera, canceló de nueva cuenta -por motivos de salud- los conciertos que ya había reprogramado.

Esta vez, segundos antes de las 21 horas, apareció el artista -proyectado en un telón falso que cubría el entarimado-, mientras el público, enardecido, no paraba de gritar. Sin mediar palabra y empuñando el micrófono, el intérprete inició el espectáculo – el primero de 12 que tiene programados en la Ciudad de México- con Si te vas, para seguir con Tu Solo tú, en la que mostró, por primera vez en la noche, sus pasos de baile; y siguió con Amor, amor, amor. Entonces, alentó al auditorio: “¡Vamos México!”

 

Luis Miguel 2018 - Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

 

En compañía de ocho músicos y tres coristas, y apoyado solo con una enorme pantalla ubicada al fondo del escenario, el cantante prosiguió con temas como Tres palabras, Ahora que te vas, Por debajo de la mesa, y No sé tú, así como un “medley -“Ojalá les guste”, había dicho antes- en el que interpretó Un Hombre busca a una mujer, Cuestión de Piel, Oro de Ley y Esa Niña.

En tanto, sus seguidores ubicados en las primeras filas se arremolinaban al pie del proscenio estirando los brazos hacia el ‘astro’, buscaban tocarlo y le ofrecieron obsequios. Él solo aceptó una flor y, sonriente, continuó con otro popurrí: Amante del amor, Más Allá de todo, Fría como el viento, Tengo todo excepto a ti y Entrégate.

Con el público ya en el éxtasis, Luis Miguel siguió lanzando, uno tras otro, sus éxitos de antaño: Hoy el aire huele a ti, Más, Todo por su amor, Hasta que me olvides -en donde dejó que las miles de gargantas le acompañaran en el coro-, Te necesito –en la que pidió sus fieles levantar los brazos -y Tu y yo, la cual interpretó sentado en un banco y cuyo colofón quedó a cargo del saxofonista, quien con su talento preparó a los asistentes para un show más sosegado.

 

Luis Miguel 2018 - Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

 

Así, el intérprete inició uno de los segmentos más celebrados y coreados por el auditorio, y en el cual su voz solo estuvo acompañada por las notas de un piano, tocado por el maestro Alderete. La barca, Se te olvida, Contigo en la distancia, La gloria eres tú. Tema tras tema, los fans no dudaron en ovacionar al astro, quien sonriente, se dejó arropar por el entusiasmo de quienes acudieron a su llamado.

En un breve momento de penumbra, irrumpió el marichi; y mientras la bandera mexicana apareció en la pantalla, Luis Miguel entonó La Fiesta del mariachi, sencillo de su álbum ¡México por siempre!, que también da nombre a la gira.

Entonces, aparecieron los temas Soy lo prohibido, de la autoría de Roberto Cantoral y Francisco Dino Ramos; Serenata Huasteca y El Siete Mares, originales de José Alfredo Jiménez; No discutamos, de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel; además de ¿Por qué te conocí?, Llamarada, El Balajú/Huapango, todas piezas de su más reciente material de estudio, el primero desde 2010 y lanzado en noviembre pasado.

 

Luis Miguel 2018 - Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

 

La imagen de un enorme sol en el horizonte plasmada en la pantalla sirvió de preámbulo para la última parte del show, en el que los músicos y las coristas volvieron al entarimado. Mujer de Fuego, fue el primer hit, para después seguir con clásicos de su carrera, en la década de los 80, que volvieron a desatar los gritos eufóricos y cimbraron al coloso de Reforma: No me puedes dejar así, Palabra de honor, La incondicional, Separados, 1 + 1 = 2 enamorados, Directo al corazón, Suave, Decídete, Muchachos de hoy, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el sol, en la que el confeti cayó sobre la zona más cercana al escenario, mientras Luis Miguel lanzaba unas enormes pelotas a sus seguidores. Acto seguido, se despidió, en medio de una ovación.

 

Luis Miguel 2018 - Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

Cortesía Ocesa/Lulú Urdapilleta

 

Empero, una cascada de luces de celular alumbró el inmueble, mientras los gritos “¡Luis Miguel, Luis Miguel!” y “¡Otra, otra, otra!” se sucedían. Minutos después, las notas de Cucurrucucú Paloma suenan en lo alto y, con un solo tema más, ‘El Sol’ enardeció al respetable.

Previo a su regreso al coloso de Reforma, el cantante recordó, a través de Facebook, su primera presentación en dicho inmueble, la cual tuvo lugar el 12 de septiembre de 1991. Luis Miguel tiene programadas diez fechas más en este venue, una esta noche y el resto programadas para los días 27 y 28 de febrero; 6, 7 y 8 de marzo; y 24, 25, 27 y 28 de abril.

Además, tiene planeadas las siguientes fechas en el interior de la República con su gira ¡México Por Siempre!

 

Luis Miguel - Fechas Gira 2018 (Tomada de FB)

 

Si quieres saber más de Luis Miguel visita http://www.luismigueloficial.com/, www.facebook.com/luismiguelofficial y @LMXLM; pero si lo que buscas son datos sobre sus conciertos -fechas, horarios y disponibilidad de localidades- ve a www.ticketmaster.com.mx.

 

También te recomendamos

Abre Luis Miguel más fechas en el Auditorio

Suspende Luis Miguel sus conciertos en México otra vez

Comentarios:

comentarios

(Visited 189 times, 1 visits today)