* Los recitales serán el 21 y 22 de diciembre

 

La orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) cerrará el año con un homenaje sinfónico al grupo británico Queen, cuyo legado musical continúa cautivando y sumando fans, con dos recitales que ofrecerá en el Centro Cultural Universitario.

El tributo cuenta con arreglos exclusivos y originales de la OFIA hechos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la Filarmónica, informó el grupo artístico en un comunicado de prensa.

Sobre este concierto, el director de la orquesta, Enrique Abraham Vélez, comentó: “personalmente es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes el silgo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

Cabe destacar que el pasado 2 de noviembre se estrenó la cinta Bohemian Rhpasody: La Historia de Freddie Mercury, que abarca la historia del grupo y, en particular, la de su vocalista, misma que se colocó en su primera semana de exhibición en México en el primer sitio de taquilla, según se ve en una lista de países en donde el filme llegó al Top, la cual fue publicada por el guitarrista Brian May en su cuenta en Instagram.

“Normalmente no publico cosas como esta. Bohemian Rhpasody es la número uno en todos los territorios en los que se ha proyectado hasta ahora. Increíble… Un millón de gracias a todos los que la han visto, rieron, lloraron y gritaron de alegría con nosotros, como nos han dicho. Sus comentarios me dejaron boquiabierto: desde ‘Es la mejor película que he visto’ hasta ‘Lloré 50 veces’… Lo que siempre quisimos era una contar que tocara a las personas y las inspirara. Y nos están diciendo que es lo que hace. Eso es suficiente…” compartió el músico inglés junto a una lista de los países en donde el filme se colocó en el Top.

 

View this post on Instagram

I don’t usually publish stuff like this. But this is a uniquely thrilling moment. Our Freddie film went straight to number 1 in the UK last week, and this weekend it played on 4,000 screens in the USA, becoming easily the top film there. Now we see this summary of the rest of the world. BOHEMIAN RHAPSODY is Number One in every territory it’s opened in so far. Incredible. The most interesting bits are the comments to the extreme right if you zoom in. A million thanks to all of you who have rushed out to see it and laughed and cried and whooped with joy with us, as you’ve told us. I’m bowled over by your comments – from “It’s the best film I’ve ever seen” to “I cried 50 times”… What we always wanted was for the film to touch people and inspire them. You’re telling us that is what it does. That’s good enough. Good night and sweet dreams all. Some dreams do come true. Here’s hoping yours do. But be careful what you wish for !!! Bri

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

 

Queen se fundó en 1970, luego de que Freddie Mercury se uniera al grupo que Brian May y el baterista Roger Taylor, llamado Smile (1968), luego de que tomara el lugar del cantante Tim Staffell, quien dejó a sus compañeros para sumarse a la banda Humpy Bong.

Al sumarse Mercury y el bajista John Deacon, la agrupación cambió de nombre a Queen, por sugerencia del nuevo vocalista, y así inició la historia de una de las máximas en el firmamento rockero y que se mantuvo activa hasta 2009, a pesar de la ausencia de dos de sus miembros.

Los conciertos con los que la OFIA le rendirá tributo a la leyenda británica tendrán lugar el 21 y 22 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado a un costado de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la página web https://filarmonicadelasartes.com.mx/, con precios de $270 y 370 pesos. También puedes adquirirlos directamente en la taquilla. Para mayores datos, visita www.facebook.com/filarmonicadelasartes y @fdelasartes.

 

 

También te recomendamos

Bohemian Rhapsody: ¡larga vida a la reina!

Bohemian Rhpasody: The Movie

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Comentarios:

comentarios

(Visited 29 times, 1 visits today)